UN ADULTERO AMERICANO

By

Publisher: ANAGRAMA

4.2
(6)

Language: Español | Number of Pages: 368 | Format: Others

Isbn-10: 8433975420 | Isbn-13: 9788433975423 | Publish date: 

Category: Biography , History , Non-fiction

Do you like UN ADULTERO AMERICANO ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Una novela revulsiva, de un humor y un ingenio a veces bastante negro,
Un adúltero americano es el intenso, divertido, perturbador retrato de un estadista y de una época.
«Nuestro hombre es un ciudadano norteamericano que ocupa un alto cargo en el gobierno, casado y padre de una familia joven...»
Un adúltero americano describe y disecciona desde la primera línea, con una prosa hipnótica, las estrategias, los objetivos y la psicología de un mujeriego compulsivo. Como todo donjuán, debe ser cuidadoso en la elección de sus amantes y calcular muy bien el proceso de seducción. También tiene que moverse con pies de plomo y ser muy hábil para ocultar su doble, o múltiple, vida ante su esposa, sus rivales políticos y la opinión pública. No estamos hablando de un hombre común y corriente. El sujeto de esta investigación, de esta novela de escasa ficción y espléndidos hallazgos, es John Fitzgerald Kennedy, uno de los más atractivos, míticos y mitificados presidentes de los Estados Unidos. JFK le confió a Harold MacMillan, el primer ministro británico, que si pasaba tres días sin acostarse con una mujer, sufría terribles dolores de cabeza. La respuesta de MacMillan fue que él, por el contrario, los padecía si pasaba tres días con una.
Jed Mercurio –que además de brillante escritor es médico– se inspira en la escabrosa vida sexual de Kennedy, y también en su complicado historial médico, y la principal e inteligente premisa de esta provocativa novela es que el deseo y la energía que impulsaban al presidente de cama en cama y sus enfermedades –las reales y las manipuladas o manufacturadas por los médicos– eran el fundamento de su personalidad política. El autor no juzga a este ilustre adúltero ni moraliza. Una novela revulsiva, de un humor y un ingenio a veces bastante negro, Un adúltero americano es el intenso, divertido, perturbador retrato de un estadista y de una época. Mercurio presenta a JFK como un hombre de los tiempos que le tocó vivir, a la vez fuerte y frágil, con oscuros impulsos y deseos privados, y a la vez de gran talento y visión política.
«JFK ha sido descrito a menudo como un híbrido de estadista visionario y de sátiro, pero Mercurio afirma que estos dos aspectos no son contradictorios, sino estrechamente vinculados. Historia revisionista elegante, inteligente y muy persuasiva» (Kirkus Reviews).
«Un libro para recomendar a todos aquellos a quienes intriga la idea de un mero ser humano cargado con el terrible peso de la dirección de un Estado» (Archie Bland, The Independent).
Sorting by
  • 3

    Kennedy era un crack

    Lo cierto es que yo me esperaba una cosa bastante distinta de lo que he leído, me refiero a que por un lado he tenido una sobredosis de historial médico y "satiriasis" de JFK. El autor da a entender q ...continue

    Lo cierto es que yo me esperaba una cosa bastante distinta de lo que he leído, me refiero a que por un lado he tenido una sobredosis de historial médico y "satiriasis" de JFK. El autor da a entender que este idolatrado presidente funcionaba gracias al sexo y a los fármacos. Por el otro lado, rellena los huecos entre los fragmentos morbosos con su gestión política durante el tiempo que estuvo en la Casa Blanca; la lucha por la igualdad de los derechos civiles, la crisis de los misiles etc...

    Completan además la idea que podemos llegar a concebir de este presidente los fragmentos de discursos y documentos que nos dan a entender que JFK era una persona tremendamente preparada para el papel que desempeñaba y sobre todo, un idealista; algo que no gusta demasiado en el ambiente en el que se mueve.

    Lo más curioso son las referencias, anécdotas o mejor dicho; "pequeños detalles" que relata el autor de sus relaciones con Marilyn Monroe, Frank Sinatra etc...Un tablero de ajedrez en el que las figuras se mueven según unas complejas relaciones humanas y demasiados intereses.

    Está claro que para aprender sobre este personaje es una novela "diferente" al resto, yo destacaría sobre todo la documentación que parece muy exhaustiva para describir a este personaje del Siglo XX. No tengo duda de que Kennedy fué un crack de la política.

    said on 

  • 4

    Mientras lo iba leyendo pensé en darle tres estrellas, pues como novela no me parece ni especialmente novedosa y sí bastante plana, algo a lo que ayuda que cada dos páginas el autor nos hable de las v ...continue

    Mientras lo iba leyendo pensé en darle tres estrellas, pues como novela no me parece ni especialmente novedosa y sí bastante plana, algo a lo que ayuda que cada dos páginas el autor nos hable de las veces que evacua 'nuestro hombre' o se repita hasta el cansancio con los dolores de espalda y demás afecciones.
    Es verdad que el libro ya avisa de esto como una de las intenciones del autor, pero tan reiterativo y con nada más de sustancia, queda un poco pesado.
    Leyendo entrevistas, Jed Mercurio comentaba que su primer interés al escribir este libro era el de hablar sobre un adúltero cualquiera aunque al final se fijó en Kennedy. Y suerte para él, ya que el libro no hubiese aguantado si no hubiese detrás la figura de este político, cuyos sucesos como Bahía Cochinos o la crisis de los misiles, más momentos personales como debió ser la pérdida a los pocos días de su tercer hijo, forman las partes más interesantes de este relato.

    said on 

  • 5

    Brillante

    Ésta es, sin lugar a dudas, una de las mejores novelas que he tenido el placer de leer en los últimos años. Una maravillosa biografía novelada sobre la todavía fascinante figura de JFK, cuando ya casi ...continue

    Ésta es, sin lugar a dudas, una de las mejores novelas que he tenido el placer de leer en los últimos años. Una maravillosa biografía novelada sobre la todavía fascinante figura de JFK, cuando ya casi ha pasado la friolera de medio siglo desde su famosísimo magnicidio.

    Realidad y ficción se mezclan en su justa medida a lo largo de este espectacular desfile de personajes y sucesos históricos: Jacqueline, Jrushchov, Sinatra, Marilyn, Fidel, la crisis de los misiles cubanos, el miedo a la tercera guerra mundial...

    JFK aparece retratado como un hijo de su tiempo, un niño privilegiado con un nivel de golfería tal que le impulsa a abalanzarse sobre toda mujer atractiva que se cruce en su camino. Pero también se muestra su lado vulnerable. Un enfermo crónico que había visto agravada su ya débil salud al resultar herido en el frente del Pacífico durante la 2GM.

    Una agradabilísima sorpresa de un autor hasta ahora inédito en España. Y un libro que no me cansaré de recomendar.

    Y, aunque no tenga prácticamente nada que ver con la trama, me atrevería a decir que este libro les encantará a todos los que, como yo, sean fans irredentos de esa obra maestra de la TV que fue El Ala Oeste de la Casa Blanca ;-)

    said on 

  • 5

    Al principio no me gustó la redacción, ya que utiliza el presente para narrar el pasado; y no es de mi agrado, aunque sea correcto. Sin embargo, tras el primer capítulo ya no me importó en absoluto y ...continue

    Al principio no me gustó la redacción, ya que utiliza el presente para narrar el pasado; y no es de mi agrado, aunque sea correcto. Sin embargo, tras el primer capítulo ya no me importó en absoluto y devoré la historia, cómica y trágica a la vez. Recomiendo su lectura.

    said on