Un Verano Tenebroso

Publisher: Ediciones B

Language:Español | Number of Pages: 800 | Format: Hardcover

Isbn-10: 844065698X | Isbn-13: 9788440656988 | Publish date:

Category: Fiction & Literature , Mystery & Thrillers

Do you like Un Verano Tenebroso ?

En el centro de Elm Haven, un pueblecito de Illinois, se alza como una fortaleza una sombría reliquia: los antiguos edificios de una escuela en la que acaba de desaparecer un niño. A este luctuoso acontecimiento le siguen otros, no menos fatídicos, que terminan por contagiar a los pocos pobladores del lugar un incomprensible miedo a la oscuridad y una creciente sensibilidad para los susurros misteriosos. En todo esto desempeña un papel protagonista una extraña y vieia campana, unos profesores muy particulares y un mundo sin piedad que tanto es fantástico como sórdidamente real.

Novela de los secretos y los silencios de la infancia, Un verano tenebroso viene a confirmar la indiscutible maestría de su autor, uno de los primeros en la lista de los best-sellers norteamericanos.

Un libro de terror de estilo similar a los de Stephen King. La historia es original y te va sumergiendo en los acontecimientos hasta el final, que para mi gusto, es un poco confuso lo que le resta atractivo a la obra.

Al estilo del rey

No está nada mal el libro. Simmons es un buen narrador y eso se nota aunque también creo que al libro le sobran algunas páginas, sobre todo en la primera mitad. La historia no es demasiado original pero sí que tiene muchos momentos inquietantes y emocionantes. Aparte es que me gustan mucho este tipo de argumentos; años 60, verano, chavales de vacaciones, bicicletas, compañerismo, cadáveres, sucesos sobrenaturales, grandes peligros... Es cierto que recuerda mucho a Stephen King pero yo creo que esto es intencionado por parte del autor, no intenta ocultarlo. No es casualidad que el pueblo imaginario de la novela se llame Elm Haven y esté cerca de donde nació Simmons. King tiene relatos ambientados en otro pueblo imaginario llamado Haven.

Como " It ", pero mejor.

Mucho tiempo detrás de comprarme este libro, pero era un libro descatalogado. Buscando lo encontre en una página de 2º mano, costaba muy caro, pero algo me decía que tenía que comprarlo y leerlo. Así hice.

Es buenisimo. La gente dice que es lento y yo creo que no. Simplemente que los personajes son perfectos y las sopresas que te llevas son muy... terrorificas. Pues como sabes que puede describir a un niño como va a un quiosco a comprar algo y no pasar nada, no sabes cuando pasara (y sucede cosas casi siempre). Con la mayoría de escritores siempre sabe que va a pasar algo, y te preparas para ellos.

El personaje de Duane es impresionante. Y las sorpresas que depara igual.

Lastima que mucha gente no pueda leer este libro por estar descatalogado, pues es bueno...muy muy bueno.