Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

Un burka por amor

La emotiva historia de una española atrapada en Afganistán

By

Publisher: Ediciones Temas De Hoy, S.A.

3.5
(99)

Language:Español | Number of Pages: 250 | Format: Others

Isbn-10: 848460649X | Isbn-13: 9788484606499 | Publish date: 

Category: History , Non-fiction , Romance

Do you like Un burka por amor ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Una noche, María Galerna se puso en contacto con el programa de Reyes Monforte Cinco lunas en Punto Radio. Su voz llegaba nítida y suave pidiendo ayuda desde Afganistán y relatando su increíble historia: conoció en Londres a un afgano del que se enamoró perdidamente, hasta el punto de casarse, convertirse al Islam y seguirle hasta su país.
Sorting by
  • 4

    La periodista Reyes Monforte nos trae la historia de María, una chica mallorquina que se ve envuelta en una peligrosa aventura que la lleva a estar encerrada en Afganistán. Ante todo, es una historia de amor, de un amor que de tan devoto, causa unos problemas inimaginables para el público occiden ...continue

    La periodista Reyes Monforte nos trae la historia de María, una chica mallorquina que se ve envuelta en una peligrosa aventura que la lleva a estar encerrada en Afganistán. Ante todo, es una historia de amor, de un amor que de tan devoto, causa unos problemas inimaginables para el público occidental. Una historia dura, de la que aprender, y que nos enseña que hay formas de vivir que no creeríamos.

    María es muy joven, vive una situación problemática en su casa y huye a Londres en un arrebato adolescente para controlar su propia vida. Allí conoce a Nasrad, el amor de su vida, por quien profesará un amor sin control. Debido a una cadena de circunstancias, María acompaña a Nasrad a Afganistán, su país natal, y les roban sus pertenencias, pasaporte y dinero incluídos. Desde ahí, María pasará una penuria tras otra para intentar salir de ese país, donde además los derechos de las mujeres son completamente nulos, con el problema añadido de la invasión talibán.

    La novela está narrada de forma impersonal, desde mi punto de vista, un error. La narrativa no es su fuerte, desde luego, pero el contenido de la historia es tan interesante que llega un punto en que te acostumbras. Desde luego, el punto fuerte de este libro es la situación en Afganistán y el punto de vista occidental de sus costumbres y su forma de vivir. La fatídica situación de las mujeres en ese país parece sacada de plena Edad Media, sino peor. También es interesante el proceso psicológico que pasa la protagonista hasta el punto de hacer suyos los comportamientos de sus semejantes.

    En definitiva, una novela muy interesante desde el punto de vista sociológico, así no tanto en su forma. Es una buena forma de darse cuenta de las situaciones nefastas a las que puede llevar el amor irracional, con gran dosis de egoísmo, sintiéndolo por la sufrida protagonista.

    A la autora le recomendaría: Abandonar la impersonalidad del relato. Dedicarse simplemente a dar voz a María en primera persona, eclipsando su posición.

    A los lectores les recomiendo: Realmente, vale la pena. Las lectoras deberían leerlo en posición crítica, y no tomarlo como ejemplo, pues no creo que sea lo más adecuado. Pero el detalle de sus experiencias es extremadamente enriquecedor culturalmente hablando. Un libro más sobre lo que no debería permitir una mujer, cualquiera que fuera su situación.

    said on 

  • 4

    "Mientras tú seas feliz , ¡que más da lo que digan los demás¡ Tú vive tu vida, que nadie va a poder hacerlo por ti. Nadie excepto tú pagarás por tus equivocaciones o por tus aciertos . Jamás se te olvide esto , María."

    said on 

  • 1

    ATRAPADA POR ELLA MISMA

    He de reconocer que solo con leer el título pensé que se trataría de la típica historia "marido obliga a su mujer a ponerse el burka" y como eso es una gran falacia me negaba a leer el libro. No tenía sentido ir leyendo y tener que encontrarme con los tópicos de siempre.
    Pero me llevé una g ...continue

    He de reconocer que solo con leer el título pensé que se trataría de la típica historia "marido obliga a su mujer a ponerse el burka" y como eso es una gran falacia me negaba a leer el libro. No tenía sentido ir leyendo y tener que encontrarme con los tópicos de siempre.
    Pero me llevé una grata sorpresa en ese aspecto.
    Sin embargo no fue esa mi mayor sorpresa. Destacaría por encima de todas el poco sentido común de la protagonista y su , no voy a decir ignorancia pero sí, su poco interés por aprender, por saber sobre la cultura de su marido, su pais, su religión...

    Que no vale decir "venga, te quiero mucho, me hago musulmana" y después no se dice ni una sola vez en todo el libro cómo su marido la enseñaba a hacer el salat ("las oraciones") , eso a modo de ejemplo.Un mínimo ¿no? ¿O es que esta mujer ya sabía cómo se rezaba y sabía todo sobre el Islam? Hubiera sido bonito contar esa experiencia, si es que la tuvo , porque tal como se presenta el asunto, parece que bueno, como lo quería mucho "venga,venga... ya soy musulmana" y le da igual lo que es el Islam y todo lo que tenga que ver con ello.En fin...

    Las "locuras" que se hacen por amor, pues bueno, pueden convertirte hasta en una heroína y en muchos casos, en una persona digna de admiración porque cuando lo que se defiende es un amor puro, sincero... Eso es digno de admiración pero, hay locuras que rozan límites insospechados. Eso de poner en riesgo la vida de tu propio hijo cuando tu marido te está recomendando que mejor te quedes porque es más seguro para tí...
    Además, encuentro muchos fallos en la narración, contradicciones a veces...

    said on 

  • 5

    Un burka por amor.

    Es uno de los libros más emotivos que he leído, mi religión es muy hermosa y realmente en ciertos países árabes no ocurre este tipo de acontecimientos, como bien lo dice el libro, fue una historia real; sucedió en Afganistán y más que ser pr una religión es por un régimen político del por qué pas ...continue

    Es uno de los libros más emotivos que he leído, mi religión es muy hermosa y realmente en ciertos países árabes no ocurre este tipo de acontecimientos, como bien lo dice el libro, fue una historia real; sucedió en Afganistán y más que ser pr una religión es por un régimen político del por qué pasan estás cosas del libro, no se aleja de la realidad, una historia fuerte y emotiva. Vale la pena leerlo.

    said on 

  • 2

    Buena idea, mala narración. Falta el hilo de la historia, le falta credibilidad. No esta a la atura de otras novelas con la misma temática, como "No sin mi hija" o "Mil soles espléndidos".

    said on 

  • 0

    Buen libro una historia, la verdad increible lo que es capaz de hacer una persona por amor. para mi la protagonista creo que bastante egoista solo piensa en ella pero eso es opinion personal ..lo recomiendo nada que ver con la peli que echaron en la tele , se come mucho .. el libro muxisimo mejor ...continue

    Buen libro una historia, la verdad increible lo que es capaz de hacer una persona por amor. para mi la protagonista creo que bastante egoista solo piensa en ella pero eso es opinion personal ..lo recomiendo nada que ver con la peli que echaron en la tele , se come mucho .. el libro muxisimo mejor

    said on