Un burka por amor

La emotiva historia de una espanola atrapada en Afganistan

3.5

Language:Español | Number of Pages: 320 | Format: Others

Isbn-10: 8484607372 | Isbn-13: 9788484607373 | Publish date:

Category: Non-fiction

Do you like Un burka por amor ?

M'ha decepcionat bastant. Està força mal escrit, sobretot a nivell de temporalitat, mai saps quan temps ha passat, ni en quin moment ens trobem... Al final tenia moltes ganes d'acabar-lo per tornar-lo a la Biblioteca. Si estigués ben escrit, seria una història interessant de conèixer, tot i que é ...continue

M'ha decepcionat bastant. Està força mal escrit, sobretot a nivell de temporalitat, mai saps quan temps ha passat, ni en quin moment ens trobem... Al final tenia moltes ganes d'acabar-lo per tornar-lo a la Biblioteca. Si estigués ben escrit, seria una història interessant de conèixer, tot i que és molt dura.

Un libro puede no interesarte, no llegarte la historia o no gustarte como está escrito. Pero que esté mal escrito y con incongruencias cada pocas páginas, que no quede claro qué edad tiene la protagonista o cuánto tiempo pasa en Afganistán y referencias temporales de este tipo, me parece muy grave. Y éste, lo digo tal cual, es el peor libro que he leído en mi vida. Perdón por la crudeza, tan solo es mi humilde opinión.

Se vende como emotivo y, a mi, no me ha transmitido todo el amor que la protagonista siente. Porque es muy burdo decir que "María hacía esto y esto y esto. Y todo por amor". No, hombre, no. El amor hay que demostrarlo con gestos, actos, caricias, sensaciones que lleguen al lector, no decirlo cada cuatro frases.

Creo que si lo hubiera escrito la propia protagonista habría sabido transmitir mejor motivos, sensaciones y emociones. Y posiblemente entenderíamos mejor por qué hace todo lo que hace (hasta lo que nos parece más irreal).

¡4!

Éste libro me sonaba y no sabía si era por el título, porque había tenido mucha publicidad o lo había leído antes, ahora sé porqué no me acordaba de él, es que no me gustó nada.

El tema que trata, al parecer un caso real, es muy, pero que muy dramático, como para que la escritora hubiera sacado más partido de él, haciendo un buen trabajo de denuncia contra ésta lacra de maltrato por parte del pueblo Talibán y que con tanta frecuencia están sufriendo las mujeres en Afganistán.
    Está escrito con un estilo simplón, muy de andar por casa, y que no te llega, ni te dice nada.
    No parece que lo haya escrito una periodista, que no todos ellos tienen que ser "Premios Nobel" y unos genios, pero tampoco tan burdos y casi diría que ignorantes.
    La redacción fatal, la descripción más de lo mismo y los acontecimientos que tendrían que ser fuera de serie, pues tampoco.
    Gran parte del libro describe el trato y las "put...." que le hace la madre de su marido, leáse "SUEGRA", como si eso fuera exclusivo de las mujeres afganas. Nada más lejos de la realidad, porque ¿quién no conoce personas, o ha vivido en sus propias carnes, éstos desplantes, malos tratos, y en fin, todo un infierno de incomunicación con la propia pareja, por causa de estos "EJEMPLARES"?.
    El resto un constante ejercicio de inmadurez por parte de la "prota", que no era más egoista porque no había nacido antes.
    Es lamentable porque las mujeres allí valen menos que nada y lo están pasando muy mal, pero no por tantas equivocaciones como comete la susodicha, sinó por la situación tan atroz, sin libertad y el tratamiento tan machista del pueblo Talibán.
    No la puedo recomendar, peeero por algo el "libro de los gustos" quedó en blanco.

¿De verdad que lo ha escrito una periodista?

Un horror. Un libro cursi y mal escrito. Un personaje principal que te saca de quicio (¿se puede ser tan egoísta como lo es la protagonista?)

Pensar en esas 200 páginas escritas al estilo del ¡Hola! (o cualquier otra reliquia del género) me pone de los nervios. No puedo creer que las haya escrito una periodista. ¿Pero dónde se sacó el título? ¿No les enseñan a escribir? El libro está lleno de errores, ya no sólo de estilo y gramaticales sino de coherencia. A la madre le habla de usted y luego, en el mismo diálogo le habla de tú. La protagonista no tiene ni idea de dónde está Afganistán, desconoce que lo que ocurre en el país, pero en cambio sí conoce a Rosa Parks (por poner un par de ejemplos sencillitos).

No entiendo que una editorial estuviera dispuesta a apostar por esta porquería de texto, ¡seguro que hay un montón de biografías más interesantes y bien narradas que esta!

Este libro no es bueno ni para dárselo a tu peor enemigo.

¡Qué pérdida de tiempo!

continuo a insistere e sbatto sempre su questi libri scritti in modo "giornalistico" che mi piacciono ben poco. Qualcosa mi dice che i protagonisti si separano e vanno a ricongiungersi. rivedibile

La historia es buena pero la autora cuenta los sucesos demasiado rápido. A este lebro le añadiría ua páginas más porque tienes que estar completamente concentrada para leeerlo. Si te pierdes algo luego te vas a quedar ¿y eso cuando pasó?. No me gusta nada la forma que tiene la autora de resumir todo a menos de dos líneas.

Es un libro muy conmovedor, la verdad, te hace ver la vida detras de un burka y ves realmente las cosas que se tienen que soportar por amor o simplemente por religion...

Sí que es cierto que la historia me parece atractiva, pero la forma de narrarla no me gustó nada. El libro está lleno de incoherencias argumentales, aparte de que la autora se olvida de usar el sujeto elíptico en gran parte del libro.