Un cadáver en el desierto

Publisher: Siruela

0.0

Language:Español | Number of Pages: 232 | Format: Paperback

Isbn-10: 8498416175 | Isbn-13: 9788498416176 | Publish date:  | Edition 1

Category: Fiction & Literature

Do you like Un cadáver en el desierto ?

A Lucy Martínez, una adolescente de 14 años, le cambió la vida en un instante durante un largo viaje con su hermano mayor Jamie y el amigo de éste. Iban a pasar las vacaciones con su padre. Mientras atraviesan el desierto de Nuevo México, en medio de una gran tormenta golpean algo con el coche. Creen que es un animal, pero al dar marcha atrás encuentran el cadáver de una chica al borde de la carretera. En esta situación extrema, Lucy decide emprender la búsqueda del responsable de esta muerte y los tres protagonistas deberán enfrentarse a situaciones inesperadas.
Con una perspicacia asombrosa y un cautivador estilo, Elise Broach traza un viaje lleno de suspense y peligro, marcado por la amistad y el amor.

Lucy y Jamie son hermanos. Ella tiene catorce años y él los dieciocho recién cumplidos. El plan para las vacaciones es ir en coche desde Kansas hasta Phoenix, donde les espera su padre. Sin embargo, el viaje no saldrá como esperan. En primer lugar, porque Jamie decide invitar a su insoportable mejor amigo Kirk, y en segundo porque, en mitad del desierto, en plena tormenta, tienen un accidente al chocar contra algo. Cuando retroceden para ver qué ha sido descubren el cadáver de una chica junto a la carretera. ¿Quién es ella? ¿Qué hacía allí? ¿Ha muerto por su culpa? Y, si no es así... ¿quién la dejó tirada en la cuneta?

Si bien con este planteamiento puede parecer la típica novela negra, Un cadáver en el desierto es mucho más que eso, y el lector se da cuenta desde la primera página. A través de un narrador protagonista, Elise Broach nos sumerge en una historia de descubrimiento personal en la que los protagonistas tendrán que enfrentarse por primera vez a un mundo cuyas reglas desconocían: el de los adultos.

Sigue leyendo: http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/critica/cadaver-desierto/513/

Novela finalista del III Premio El Templo de las Mil Puertas en la categoría de Novela extranjera independiente.