Un haiku para Alicia

Publisher: Plataforma

Language:Español | Number of Pages: 190 | Format: Paperback

Isbn-10: 8415577052 | Isbn-13: 9788415577058 | Publish date:  | Edition 1

Category: Fiction & Literature

Do you like Un haiku para Alicia ?

Genís Gracia asiste, a los diecisiete años, al fracaso de su vida en todos los frentes. Pero justo cuando cree haber llegado a un callejón sin salida, conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida. La fascinación por esta misteriosa amante de los haikus coincide con unos acontecimientos que darán un vuelco radical a su vida.

Un haiku para Alicia, que Plataforma Neo publica por primera vez en castellano, obtuvo el premio Gran Angular de Literatura Juvenil en catalán, y lleva ya nueve ediciones.

Genís recordará siempre ese verano, pero no porque fuera el año en que su padre se marchó de casa, ni por las clases de recuperación con el profesor Haiku, ni por su trabajo en la editorial, sino por Alicia.

«Nos contó que, poco antes de que ella viniera al mundo, a su padre le tocó un montón de dinero en la lotería. Tras dar la noticia a su esposa, los dos decidieron que la niña se llamaría Alicia, porque cuando naciera viviría en el país de las maravillas».

Un haiku para Alicia es una novela realista (realista de verdad, no es solo que encaje en el género) que nos muestra la vida de Genís en el momento en que da un giro. Sus conflictos resultarán familiares a muchos lectores: una familia que se deshace, los sentimientos complejos y a menudo contradictorios que experimenta un hijo, los amigos que, sin llamar demasiado la atención, están siempre presentes, la pereza de estudiar en verano lo que no se ha estudiado durante el curso… Y, en medio de todo, Alicia, que no representa el amor (aunque algo de amor haya), sino la posibilidad de ver las cosas desde otra perspectiva.

Sigue leyendo: http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/critica/haiku-alicia/567/

Me ha gustado, sí, pero me ha dado la impresión de que todo es demasiado superficial. Me han faltado páginas, páginas y más páginas para enamorarme del protagonista, obsesionarme de Alicia y querer saber mucho más.

Reseña completa aquí: ...continue

">http://adiccion-literaria.blogspot.com.es/2012/08/re

Reseña completa aquí: http://adiccion-literaria.blogspot.com.es/2012/08/resena-un-haiku-para-alicia.html

Me ha parecido una de las lecturas más ágiles, sensibles e innovadoras de los últimos meses. Es una lástima que la historia se quede a un nivel tan superficial, pero el talento que demuestra Miralles en esta novela es indiscutible.

Francesc Miralles sigue elucubrando historias originales e impactantes con un estilo ya conocido por muchos, ágil y fresco, caracterizado por una pluma traicionera que corretea sin descanso por sus obras, elaborando capítulos dinámicos pero concentrados, que obligan a continuar aun sabiendo de las horas intempestivas en que leamos. El veredicto de este blog es claro: muy, muy recomendable.

Para más información: http://nubedemariposa.blogspot.com.es/2012/06/libro-un-haiku-para-alicia-de-francesc.html