Un inquietante amanecer

Publisher: Maeva

3.5

Language: Español | Number of Pages: 288 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) Italian , English , Catalan , Swedish , Danish

Isbn-10: 8415120826 | Isbn-13: 9788415120827 | Publish date:  | Edition 1

Translator: Gemma Pecharromán

Also available as: eBook , Mass Market Paperback , Hardcover

Category: Crime , Fiction & Literature , Mystery & Thrillers

Do you like Un inquietante amanecer ?

Un campista aparece asesinado a balazos en una playa de la isla de Fårö. Se trata del constructor Peter Bovide, que acaba de iniciar sus vacaciones de verano junto a su familia. La única pista fehaciente que posee la subcomisaria Karin Jacobsson, quien está a cargo del caso mientras su jefe, Anders Knutas, sigue de vacaciones, es el arma con la que se perpetró el crimen: una pistola antigua utilizada por el Ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial. Las averiguaciones llevarán a la policía a desentrañar algunas irregularidades cometidas en la empresa de Bovide que empleaba a inmigrantes ilegales. Karin pronto intuirá que el asesinato podría estar relacionado con el caso nunca resuelto de la desaparición de una turista alemana muchos años atrás.

Com totes les novel·les policíaques, també aquesta segueix el patró: Inspector investiga assassinat. El ritme es bo i sap mantenir l'atenció del lector però el final és massa previsible.
    Està be però ...continue

Està be però sense pretensions.

Me ha gustado la historia, y como parece ser que el final da una tregua a las relaciones personales de los protagonistas no voy a tentar a la suerte de momento leyendo el siguiente.

Este libro me ha gustado más que los dos anteriores de la autora. La trama me ha parecido más interesante y coherente que la de los anteriores.
    Es un libro entretenido y que se lee muy rápido. Perfect ...continue

Es un libro entretenido y que se lee muy rápido. Perfecto para leer en verano en la playa sin tener que pensar demasiado.

ho letto troppi gialli

per non accorgermi che il filone Giallo Nordico deve essere stato insegnato a tutti dallo stesso insegnante:
    1: il mondo visto dalla vittima che muore alla fine del primo capitolo
    2: il detective è in ...continue

1: il mondo visto dalla vittima che muore alla fine del primo capitolo
    2: il detective è in ferie e l'indagine viene affidata ad uno sbarbato
    3: il giornalista incasinato partecipa all'indagine
    4: il colpevole è il primo di cui sospetti, anche se ti sembra impossibile
    molto banale, anche se, come al solito, i traduttori sono bravi e si fa leggere.

Cinqué llibre de la colecció del detectiu Knutas situada a la nòrdica i tranquila illa de Gotland.

Novel.la amb argument predecible que, aixo si, es entretinguda i ens aporta algunes dades interesants sobre la vida privada d'alguns companys del protagonista. De totes maneres, no aporta cap novetat a lo que ja ens té acostumats aquesta autora.
    Per passar l'estona.

Es la primera vez que leo una novela de esta autora y me ha gustado mucho...

Lee mi opinióm en mi blog http://omeucartafoldelibros.blogspot.com.es/2012/09/un-inquietante-amanecer.html

Bastante bueno, de fácil y rápida lectura. Empezamos a conocer ya un poco más a ciertos personajes, en especial a Karen. Buen final, puedes estar de acuerdo o no, pero te hace pensar en si tú lo hubieras hecho así o no.

Parte bene, poi mezzo disastro

Mari Jungstedt deve aver ripassato il "bignamino" del perfetto giallo nordico. Investigatori un po' complessati, un paesaggio da sogno, un delitto che affonda le radici nel passato. Ma questo non basta a fare un giallo di successo. Prima di tutto il pathos narrativo: affossato da uno stile elementare, alcuni brani paiono tratti dal tema di una ragazzina di prima media (quanto incida la traduzione, non so). Secondo: non si deve cacciare per forza nell'intreccio una storia d'amore, un bacio rubato per far colpo sul lettore. Qui non ci azzeccava nulla. Terzo: la fine è talmente assurda da essere quasi tragicomica. Peccato, all'inizio mi piaceva. Quarto: stupisce che la scrittrice sia una giornalista, perché trasmette un'immagine della categoria francamente ASSURDA: un cronista inviato sul luogo di un delitto, si preoccupa solo di avere conferma dal poliziotto che effettivamente c'è un morto SENZA NEMMENO INDAGARE DI CHI SI TRATTA?