Un mundo feliz

By Aldous Huxley

| Hardcover | 9788467422771

Like Un mundo feliz ?

Un mundo feliz es una de las novelas más lúcidas, perspicaces y fecundas que nos ha legado el siglo XX, así como una de las más leídas de todos los tiempos. Interpretada en ocasiones como una precoz advertencia de los totalitarismos que asolarían Eur Continue

Un mundo feliz es una de las novelas más lúcidas, perspicaces y fecundas que nos ha legado el siglo XX, así como una de las más leídas de todos los tiempos. Interpretada en ocasiones como una precoz advertencia de los totalitarismos que asolarían Europa, pueden leerse también en ella acertadas consideraciones sobre la biotecnología, la ingeniería genética o la manipulación propagandística. Sin embargo, si se ha impuesto como un clásico de la novela es por su innegable calidad y transparencia narrativa.Un mundo feliz es sin duda un clásico de la literatura.

*** This comment contains spoilers! ***

「我寧可作我自已,」他說。「雖然我自己很不高明,也不要作別人,即使那很快樂。」 --美麗新世界 P.106

居然以一種愉快的心態讀完了美麗新世界,笑著讀完一頁之後翻過去才發現竟然已經是結尾,是我思想太怪了嗎?還是現代價值觀已經趨近於裡面所描述的新世界了?還是只是我的價值觀已經跟裡面的人一樣:|

boring321 said on May 20, 2014 | Add your feedback

美麗新世界乎?

第一次看應該是在大學或中學時代,後來又看了很多次,久久無法自已!
    對照最近台灣的局勢,感慨更多。
    不滿於現狀是人的天性,也是因為有這個天性,人類文明才會一直發展;但是,如果無限制的任憑發展,往往最後是「同歸於盡」。

第一次看應該是在大學或中學時代,後來又看了很多次,久久無法自已!
    對照最近台灣的局勢,感慨更多。
    不滿於現狀是人的天性,也是因為有這個天性,人類文明才會一直發展;但是,如果無限制的任憑發展,往往最後是「同歸於盡」。
    哲學家、宗教家看到了這個問題,於是我們有了許多不同的哲學理論與宗教,告訴我們要推己及人、要天人合一,才能生生不息;如果今天世界是由一個沒有哲學與宗教的政府來統治,企圖以科學技術來達成世界和平,或許成就的「美麗新世界」就是如赫胥黎所描述。執政者安排好多少人該屬於下層階級、多少人該屬於中產階級、多少人該屬於統治階級,以生物性的方法,使中下階級(尤其是下層階級)可以安於天命,完全不會不滿現狀。看似一片祥和、進步的社會,可是這真的是應該發生的嗎?
    赫胥黎用一個來自自然世界的「野人」作為一面鏡子,借他的眼睛映照出這個世界的荒謬、不合理與恐怖。最後野人自己也因為無法說服自己融入這個世界,而將自己放逐,而這個扭曲的社會卻也容不下他...每次讀到這裡,總是掩卷長嘆:難道所謂祥和的新世界,除了赫胥黎所提供的這個以外,沒有其他的解答?

Susanyeh816 said on May 4, 2014 | Add your feedback

Teniendo en cuenta que Un Mundo Feliz se escribió en 1932, la exposición de la trama es realmente futurista y bien buscada. La idea es altamente original y crítica con unos valores que serán vigentes durante mucho y mucho tiempo: la idea de la felicidad de las personas por encima de otras necesidades.
    Y como novela, la narración te sumerge en esa distopía de lleno, ya desde el principio. Pero de mitad hacia adelante, los juicios morales, de unos y otros, comienzan a tragarse toda la trama acabando en un final un tanto pobre.
    Curiosamente, en esta reedición, el mismo autor prologó la obra comentando que él mismo veía la posibilidad de darle otra oportunidad al Salvaje entre las dos en las que debe escoger. Pero re-escribir una obra para mejorarla, acertadamente, sería empeorarla.

Euyin said on Feb 25, 2014 | Add your feedback

對美麗新世界的反諷

什麼才是美麗新世界?是不是消除人類的每一樣恐懼就是美麗新世界?是不是永遠年輕就是美麗新世界?本書透過美麗新世界引人思考,思想自由對於人類的意義是什麼,或許有太多的想法會讓人不快樂、讓人煩惱,但沒有任何憂慮、任何想法的世界,我們還可以說我們是為自己而活嗎?我們生命的意義又會變成什麼呢?

cin said on Feb 7, 2014 | Add your feedback

Margin notes of this book