Una llama misteriosa

Language:Español | Number of Pages: 429 | Format: Paperback

Isbn-10: 8498674611 | Isbn-13: 9788498674613 | Publish date:

Also available as: Softcover and Stapled , Others

Category: Fiction & Literature , History , Mystery & Thrillers

Do you like Una llama misteriosa ?

Vuelve Bernie Gunther. Huyendo de una absurda acusación de criminal de guerra, dejará Berlín con destino a Buenos Aires. Es 1950 y su destino no es casual: una muchacha ha sido asesinada de forma espantosa al otro lado del Atlántico y el modus operandi lo enlaza con otro semejante en los últimos días de la República de Weimar. Y Gunther nunca se rinde.
Philip Kerr nos vuelve a proporcionar un thriller poderoso e irresistible, trasladándonos de la Alemania nazi a la convulsa Argentina de 1950.

Hasta ahora, me ha parecido el más pobre de la saga. Mi amigo Bernie ha estado un poco perdido entre Alemania y Argentina y yo me he perdido entre tanto personaje.
    Tiene a su favor el que me ha proporcionado un poco de conocimiento de la Argentina de Perón, para mí, absolutamente desconocid ...continue

Tiene a su favor el que me ha proporcionado un poco de conocimiento de la Argentina de Perón, para mí, absolutamente desconocida.

Nota: 6'5

No sé si es porque lo he leído en varias partes y no todo seguido o qué pero no me ha llegado como el resto de libros de la serie.

No me llegué a enganchar.

Novela que combina la Argentina peronista de la posguerra mundial con los momentos previos a que Hindenburg nombrase canciller de la república alemana a Hitler.

El fondo de la historia es la mezcla entre los otros desaparecidos, los que huyeron de Alemania hacia un lugar seguro que no encontraron y los "desaparecidos" que consiguieron rehacer su vida en Sudamérica.
    En esta ocasión, Gunther es víctima de las situaciones políticas con las que va tropezando constantemente durante dos investigaciones, una en Berlín en 1932 y otra en Buenos Aires en 1950.
    Es un ejercicio de reflexión sobre la conciencia y el deber de los policías y sus inclinaciones políticas y hasta donde debieran llegar en el desempeño de sus funciones como funcionario público y no como mero ejecutor de una justicia.