Vías argentinas

0.0

Language:Español | Number of Pages: 309 | Format: Mass Market Paperback

Isbn-10: 9871583168 | Isbn-13: 9789871583164 | Publish date:  | Edition 1

Category: History , Social Science

Do you like Vías argentinas ?

Los trabajos que aquí se publican quieren poner de relieve el fundamento de la vida histórica a la que el conocimiento deebería aplicarse para desentrañar, más allá del utilitarismo privado, su verdad humana: aquella significación que la ciencia argentina universitaria ha dejado de lado en sus afanes teóricos. Por eso, como tarea previa al proyecto de investigación que hemos llamado Vías argentinas fue necesario un primer paso. El equipo de investigadores de Vías argentinas se acercó a los talleres destruidos, esquilmados y destrozados, a las estaciones abandonadas, a los hombres y familias de ferroviarios que permanecen en sus pueblos descartados, a sus historias y sus recuerdos, a las vías y durmientes arrumbados como restos de un cuerpo antes vivo, "parque ferroviario" desmantelado como un parque jurásico del que sólo quedan sus esqueletos, huesos prehistóricos pero de una historia que los conoció vivos, puesto que formó parte de la nuestra. No nos separa de esa "prehistoria" ni siquiera la distancia de una generación ¿Qué tanta destrucción cabe en tan poco tiempo?