VIDA DE SAMUEL JOHNSON

By James Boswell

Like VIDA DE SAMUEL JOHNSON ?

«Sería difícil encontrar una refutación más contundente de las lecciones de moralidad barata que la biografía de Boswell. Uno de los éxitos más notables de la historia de la civi Continue

«Sería difícil encontrar una refutación más contundente de las lecciones de moralidad barata que la biografía de Boswell. Uno de los éxitos más notables de la historia de la civilización lo logró un individuo que era un vago, un libidinoso, un borracho y un esnob. Y tampoco fue uno de esos éxitos explosivos y repentinos que suelen ser frecuentes entre los genios jóvenes, como el florecer de un Rimbaud o un Swinburne. Fue más bien fruto de largos años de acumulación de energía, fue la expresión suprema de toda una vida. Boswell triunfó mediante el esfuerzo de abandonarse a su instinto durante cincuenta años.»
Lytton Strachey
«La Vida de Johnson, de Boswell, es nuestro texto fundamental, nuestros Principia o Antiguo Testamento. Y él es nuestro profeta. Su gran libro es de hecho extraordinariamente heterodoxo: es una poderosa crónica y a la vez una conversación íntima en un salón recoleto, un Grand Tour dieciochesco por el paisaje johnsoniano, y simultáneamente es un estudio profundamente romántico sobre la amistad.»
Richard Holmes

Qué maravilla. La biografía por excelencia.

Johnson sería un tuitero de primera categoría. Y Boswell, un mongoreplier de los peores.

joesouth said on Sep 3, 2012 | 2 feedbacks

Y posiblemente siga "en curso" durante bastante tiempo, porque es inmenso. Una vida, más o menos.

Juan Carlos G. G. said on Jul 22, 2007 | Add your feedback

• Others 1240 Pages