Vamos a calentar el sol

By José Mauro de Vasconcelos

Like Vamos a calentar el sol ?

Zezé el simpático, inquieto y subyugador protagonista de Mi planta de naranja-lima, esa obra inolvidable ya mundial-mente célebre, reaparece en esta nueva novela de Vasconcelos, repleta de interesantísimas y apasionantes aventuras.
Las úl Continue

Las últimas andanzas de su niñez y su entrada en la adolescencia son narradas con extraordinaria maestría por el autor, que refleja en estas páginas parte de su propia vida. El intenso lirismo de Vamos a calentar el sol, apoyado en una prosa bien ordenada y coherente, se alterna con un realista y hondo análisis psicológico del protagonista y de su entorno. José Mauro de Vasconcelos redescubre el camino de la infancia y reinventa el lenguaje y el pensamiento adecuados para interpretarla, para hacerse entender por los niños y comunicarse emocionalmente con los adultos

Llega al corazón

Muy a la altura de Mi planta de naranja-lima, Vamos a calentar el sol ha sido una historia sumamente tierna, divertida y dramática a la vez. Zezé continúa con sus travesuras mientras los años pasan y crece sin apenas darse cuenta, las aventuras y las tristezas pasan a partes iguales por su vida. El final ha sido otra vez triste, puede dejar con mal sabor pero ha estado a la altura. Muy recomendable.

Ale said on Nov 4, 2013 | Add your feedback

Adolescenza dell'autore. Molto inferiore a "meu pé de laranja lima", il libro precedente sulla sua infanzia.

mikisong said on Jul 26, 2008 | Add your feedback

• Publisher: El Ateneo