Veleni di famiglia

I Classici del Giallo n. 1120

By Georgette Heyer

| Paperback

Like Veleni di famiglia ?

Gregory Matthews giace morto nel suo letto quando uno dei domestici gli porta il tè della mattina. I parenti dell'anziano, burbero e scontroso, non appaiono addolorati più di tanto per la sua dipartita. Se inizialmente si pensa a un'indigestione, le Continue

Gregory Matthews giace morto nel suo letto quando uno dei domestici gli porta il tè della mattina. I parenti dell'anziano, burbero e scontroso, non appaiono addolorati più di tanto per la sua dipartita. Se inizialmente si pensa a un'indigestione, le analisi del coroner dimostrano essersi trattato di avvelenamento. I sospettati sono molti però: nipoti, cognati, dottori... L'ispettore Hannasyde ha molte piste da seguire, ma nessun indizio.

3 stelline e 1/2

Un giallo grazioso, che andrebbe letto solamente per Randall Matthews -conosciuto come "l'amabile serpente"-, un perfetto e elegantissimo anti-eroe in puro stile Heyer.

Yuelung said on Jul 10, 2014 | Add your feedback

Carino. Niente di eccezionale, sia chiaro. Un classico giallo che più classico non si può, un po' in stile Agatha Christie ma più prevedibile.

Jessica said on Feb 28, 2014 | Add your feedback

Con lo que me gustan las novelas románticas de esta autora, y sin embargo en el genero de misterio me resultan mucho más flojas. de todos modos la tengo una cariño especial.

Stepikina said on Mar 4, 2011 | Add your feedback

Georgette Heyer presenta un retrato familiar de una dureza tremenda, asimilable tan sólo por el maravilloso sentido del humor del que hace gala en todo momento. La familia vista como un auténtico nido de víboras, y ni un solo personaje por el cual el lector pueda sentir la más mínima empatía. Sin asideros.</p><p>Confieso que en este tipo de novelas de trama criminal, paradójicamente, descubrir al asesino suele no importarme lo más mínimo. Ésta ha sido la excepción: la leí de un tirón arrastrado por el deseo de saber. Vale, también por su humor corrosivo y destructor, pero sin olvidar lo primero.

Llosef said on Sep 21, 2009 | Add your feedback

Pues si. Tan adorada tenia a esta autora que cuando apareció este libro en el mercado, me dije "mío", y mío fue, pero el resultado no ha sido el mismo que el anterior que me leí de ella.
    También hay que comentar que es un cambio de género: de ro ...(continue)

También hay que comentar que es un cambio de género: de romántica a suspense y no me ha sentado muy bien que digamos.
    El libro empieza con la mirada de Mary, una de las criadas de la mansión donde se produce el crimen.
    Con ella, la autora nos presenta una amplia galería de personajes, de los cuales, cinco o seis serán presentados como sospechosos del envenenamiento del cabeza de familia.
    A partir del momento en que se perfila como asesinato y no como muerte natural, nos encontramos con paginas y paginas de posibles causas para desear la muerte del personaje, que por ende, era un chantajista y un malnacido.
    Lo más relevante del libro es sin duda el personaje de Randall Mathews, sobre todo por su carácter y su gran sentido de la ironía.
    Memorable, la escena de pedida de mano :P
    La novela es una más entre tantas, eso si, reflejando en todos los detalles la época de los años 30, con sus coches, sus modas, ect, pero se me ha hecho bastante aburrida en su totalidad, dejando en entredicho el volver a pillar otra novela de suspense de esta señora.

Brandy said on Aug 3, 2008 | Add your feedback