Violín

Publisher: ZETA

3.3

Language: Español | Number of Pages: 347 | Format: Hardcover | In other languages: (other languages) English

Isbn-10: 8498724708 | Isbn-13: 9788498724707 | Publish date:  | Edition 1

Translator: Camila Batlles

Also available as: Paperback , Others

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy

Do you like Violín ?

Con la misma maestría que exhibió en Entrevista con el vampiro, Anne Rice nos transporta en esta nueva novela a
través del tiempo, desde la Viena del siglo XIX hasta las deslumbrantes capitales modernas, relatándonos la historia de dos figuras carismáticas unidas por una apasionada entrega a la música como modo de seducción y liberación.
Triana es una mujer única y fascinante que alguna vez soñó con ser una eximia intérprete, y Stefan, el atormentado espíritu
de un aristócrata ruso que comienza a perseguirla y a valerse de su violín mágico para encantarla y dominarla.
Pero Triana comprende el poder de la música incluso más que Stefan, y se propone resistirse a él, al tiempo que lucha por conservar la cordura y la vida.

Mediocre, pero con buen desarrollo de los personajes

El libro me empezó a aburrir en cuanto pasé del primer capítulo; sin embargo, la autora hace un perfil tan personal e intenso de los personajes que solo por eso acabé leyéndolo de una sentada. La historia en sí no es que sea muy buena, pero el desarrollo psicológico de la protagonista es tan íntimo que salva en cierto modo la novela.

Narrado con una maestría asombrosa, consigue describir los sentimientos de la protagonista de una forma sobrecogedora. Los diálogos entre Stefan y Triana no tienen precio y la forma en que ambos sienten la música está detallada a la perfección.
    El único inconveniente que puede tener es que se desarrolla con mucha lentitud y que, quizás, alguien que no se sienta atraído por la música no será capaz de comprender y disfrutar del libro plenamente.

La Segunda es la vencida...

Pensaba que "violín" me decepcionaría nuevamente, igual que la primera vez que intenté de leerlo y debí abandonarlo, pues se me hizo intolerable.En esta ocasión me sorprendió de la manera más grata y disfruté su lectura.
    La Historia está bien desarrollada, sorprende por momentos, y se agiliza conforma avanza la narración,lo cual es un interesante recurso literario, pues te obliga a leer un capítulo tras otro.
    La ambientación está excelentemente detallada y el vocabulario que utiliza es perfecto para su forma de descripción tanto de personajes ,lugares y sentimientos, aunque por momentos algunos diálogos parecen forzados.
    Por fin la autora pudo integrar sin dificultad un personaje de otro siglo y cualidades sobrenaturales, al presente verídicamente.(Este siempre ha sido mi principal reparo con Anne Rice)
    Adoré los cambios de tiempos y las uniones de recuerdos, pero el final me pareció absurdamente mutilado,sin sentido y con demasiados cabos sueltos, como si la autora se hubiese precipitado o se le hubiesen acabado las ideas.Pienso que había mucho más que escribir, reflexiones e historias interesantes que desarrollar antes del de este abrupto término, que empañó todo lo bueno que había apreciado en esta novela.
    De los personajes principalas, sólo Triana están bien desarrollada.Stefan queda en el limbo, lo cual es una pena.
    La pocas alusiones sexuales están completamente fuera de lugar porque no sirven al argumento.
    Celebro el oficio de la autora,quien nos lleva de las más negra depresión y oscura visión de la vida, literalmente desde la tumba(la primera parte del libro se hace insoportable , a veces , por la negra angustia que trasmite ),al encuentro de una comprensión más plena de la vida, la cual lleva a la resignación,al perdón, a la paz y a breves momentos de felicidad.
    Me encantan los guiños a otras obras literarias como "Otra vuelta de tuerca" de Henry James y Hamlet,obras doctas musicales y la aparición en escena de músicos notables (List,Beethoven, Paganini).Se nota que Anne Rice se documentó bastante, y eso siempre se agradece, aun cuando sea una novela de ficción.
    Pero, lamentablemente, insisto,falló en la conclusión, el final queda totalmente trunco...a pesar de ello, la recomiendo.

Le doy 4 castillos de 7, ¡Entretenido!

Toda la crítica aqui ---> http://harshies.blogspot.com/2011/02/resena-violin-de-anne-rice.html

I was a bit suspicious about this book, I feared it might be a minor work done to meet maybe more her editor's requirements rather than her inspiration's demands, but... Though the plot is no breaking news, Anne Rice masters it into a moving delicate adventure into the realms of sorrow, pain, longing , suffering but also light, forgiveness, freedom and love, keeping to her unique baroque style. I was spellbound indeed and had to rush to the end. A bittersweet fairytale I would suggest to any Anne Rice's lover.

La mia tesi di laurea

Ho tradotto questo libro per la mia tesi di laurea in traduzione... una faticaccia... cupo e triste e un po' confuso... è stata comunque un'esperienza straordinaria!

I could not believe how disappointed I was with this. Anne Rice gone wrong. I was intrigued by the character of Stefan but nevertheless couldn't finish the whole damn book. Words repeated after another and ridiculous sentences almost got me on a verge of madness. For the sake of my health I had to give up after 150 pages.

Uno dei tanti libri di Anne Rice che si collocano al di fuori della saga più famosa ma che in stile e in metodo potrebbero tranquillamente farne parte.
    Storia melodrammatica, barocca e tormentata tra l ...continue

Storia melodrammatica, barocca e tormentata tra la protagonista e lo spirito di un violinista bello e tormentato anche lui.
    O la si odia, o la si ama.
    E io sono di parte.