Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

Walden and On the Duty of Civil Disobedience

By

Publisher: Amereon Ltd

4.1
(37)

Language:English | Number of Pages: 207 | Format: Hardcover | In other languages: (other languages) Spanish , Portuguese

Isbn-10: 0848806441 | Isbn-13: 9780848806446 | Publish date: 

Also available as: Paperback , Mass Market Paperback , Library Binding , Audio Cassette , Unbound , Others , eBook

Category: Fiction & Literature , Philosophy , Science & Nature

Do you like Walden and On the Duty of Civil Disobedience ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description

In 1845 Thoreau leased some land owned by his friend and mentor, Ralph Waldo Emerson on Walden Pond near Concord, Massachusetts, and lived in a cabin on it for two years, two months, and two days. The experience gave Thoreau the chance to make keen observations on the world around him. The result became an American classic: Walden explores not only the soul of the searching Thoreau, but defines what it means to be a truly free person, and distills the essence of our relationship of Nature.

Sorting by
  • 4

    Thoreau, el sabio ermitaño

    Por fin he podido dedicarle tiempo a la lectura del Walden, un libro que es un pozo de sabiduría.


    Los dos años que pasó Thoreau en la cabaña que construyó con sus propias manos y sin ayuda de nadie a orillas de la laguna de Walden, en medio del bosque, le cundieron mucho, pues en e ...continue

    Por fin he podido dedicarle tiempo a la lectura del Walden, un libro que es un pozo de sabiduría.

    Los dos años que pasó Thoreau en la cabaña que construyó con sus propias manos y sin ayuda de nadie a orillas de la laguna de Walden, en medio del bosque, le cundieron mucho, pues en ese tiempo escribió dos obras (Walden y Del deber de la desobediencia civil) y se hizo experto en la flora y fauna locales. Su forma de pensar, libre y no contaminada por nada ni nadie, es un gran estímulo en estos tiempos en los que los gobiernos pretenden imponer el pensamiento único.

    Como buen minimalista, Thoreau practicaba la austeridad, pero no en el sentido de empobrecimiento en que lo entiende Rajoy, sino en el de liberarse de las cosas superfluas y aprender a ser feliz con lo indispensable, pues la naturaleza nos da tanto que no necesitamos nada más para vivir razonablemente bien. Si hubiese vivido en el siglo XXI no hubiese visto con buenos ojos las redes sociales, pues recomendaba no obsesionarse con acumular amigos y preocuparse por cultivar la amistad verdadera.

    Consigno a continuación unas cuantas citas que dan idea de su revulsiva forma de pensar, que le llevó a la cárcel por negarse a pagar los impuestos que le reclamaba un gobierno al que repudiaba; una experiencia que recogió en el ya clásico opúsculo Del deber de la desobediencia civil, que cierra el volumen.

    "La bondad es la única inversión que no fracasa".

    "¿Debe colgarse un hombre por pertenecer a la raza de los pigmeos, en vez de tratar de ser el más grande entre ellos? Que cada uno cuide de sus asuntos y se esfuerce por ser lo que ha sido creado".

    "¿Por qué hemos de tener tanta prisa por alcanzar el éxito, y en empresas tan desesperadas? Si un hombre no guarda el paso con sus compañeros, acaso se deba a que oye un tambor diferente. Que marche al son de la música que oiga, por lenta y alejada que resulte".

    "La abundancia de una clase se compensa con la indigencia de la otra".

    "Mucho es lo publicado; poco lo que deja impronta".

    Su gran afición por los juegos semánticos es señal de ingenio; un ingenio que se agudizó mientras vivió como un ermitaño. Congruente con sus ideas, opinaba que había que trabajar lo justo para mantenerse, de modo que a las tareas domésticas (ocuparse de la huerta, hornear las hogazas de pan, hacer astillas de los leños, pescar de tarde en tarde) solo les dedicaba la mañana, para así disponer de toda la tarde y la noche para meditar, conversar con sus vecinos o simplemente observar divertido los juegos de una pareja de ardillas o cómo se deshiela lentamente la laguna.

    Está bien traducido, aunque algunas construcciones se han quedado anticuadas, como "héte aquí", "parecióme", "en así haciendo", "los más de sus días", "lo suficiente temprana", "de vez" (por "de vez en cuando"), etc. Da la sensación de que el texto ha sido picado, porque abundan los bailes de letras y la puntuación es bastante caótica (coma entre sujeto y verbo; coma después de "pero"). Todo esto podría haberse evitado si el editor lo hubiese mandado corregir, cosa que brilla por su ausencia, pues los errores saltan a los ojos como las liebres que tanto le gustaban a Thoreau.

    said on 

  • 4

    La vida sencilla

    Una invitación a vivir sólo lo importante, a ser uno mismo, a no dejarse llevar. Relato autobiográfico muy descriptivo, estamos en el siglo XIX. Quizá Thoreau quedaría decepcionado de lo complicada que se ha hecho la vida a pesar de sus llamadas a la sencillez, pero se daría cuenta de lo imposibl ...continue

    Una invitación a vivir sólo lo importante, a ser uno mismo, a no dejarse llevar. Relato autobiográfico muy descriptivo, estamos en el siglo XIX. Quizá Thoreau quedaría decepcionado de lo complicada que se ha hecho la vida a pesar de sus llamadas a la sencillez, pero se daría cuenta de lo imposible de parar el avance de la complejidad.

    said on 

  • 0

    Critical comment(s)/introduction:

    "Walden" is a record of that experiment in simple living...Robinson Crusoe existence, bare of creature comforts but rich in contemplation of the wonders of nature and the ways of man. On the Duty of Civil Disobedience is [the author's] classic protest against government's interference with indiv ...continue

    "Walden" is a record of that experiment in simple living...Robinson Crusoe existence, bare of creature comforts but rich in contemplation of the wonders of nature and the ways of man. On the Duty of Civil Disobedience is [the author's] classic protest against government's interference with individual liberty. One of the most famous essays ever written, it came to the attention of Gandhi and formed the basis for his passive resistance movement.

    said on