Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

Water-Blue Eyes

By

Publisher: EuroCrime

3.9
(238)

Language:English | Number of Pages: 150 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) Spanish , Galego , Italian

Isbn-10: 1905147767 | Isbn-13: 9781905147762 | Publish date: 

Also available as: eBook

Category: Crime , Fiction & Literature , Mystery & Thrillers

Do you like Water-Blue Eyes ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Set amid the aromatic sea and forest of Vigo, Spain, this captivating thriller opens with the discovery of a young saxophonist found murdered in his posh, ...
Sorting by
  • 5

    Coppia di investigatori, certo, ma quello squilibrato di Estevez non ha niente in comune col compassato Watson, giusto per precisare. Bella la storia, ma soprattutto l'ambientazione, questa Galizia nella quale mi è parso di fare un viaggio attraverso il racconto che ho letto. La trama verosimile, ...continue

    Coppia di investigatori, certo, ma quello squilibrato di Estevez non ha niente in comune col compassato Watson, giusto per precisare. Bella la storia, ma soprattutto l'ambientazione, questa Galizia nella quale mi è parso di fare un viaggio attraverso il racconto che ho letto. La trama verosimile, ben intrecciata... Una piacevole lettura in compagnia di piacevoli personaggi...

    said on 

  • 4

    Primera incursión en la literatura de Domingo Villar. Quizás su libro más conocido sea el segundo de la serie del inspector Caldas, La playa de los ahogados, pero en este primera entrega es donde el escritor nos presenta a los personajes, donde se estrecha el vínculo de trabajo entre Caldas y Est ...continue

    Primera incursión en la literatura de Domingo Villar. Quizás su libro más conocido sea el segundo de la serie del inspector Caldas, La playa de los ahogados, pero en este primera entrega es donde el escritor nos presenta a los personajes, donde se estrecha el vínculo de trabajo entre Caldas y Estévez, y donde vemos las primeras reacciones de éste ante el paisaje y la vida en Galicia.
    Por otra parte, la trama es buena y el ritmo está bien sostenido a lo largo de toda la novela, que como es corta se puede leer de una sentada sin problemas para no perder la atmósfera.

    said on 

  • 5

    Muy corta, muy fácil, se lee en una tarde. Bien escrita, ambientación conseguida, trama coherente. No tiene las pretensiones filosóficas de algunas novelas de este tipo y sí algunos pasajes hilarantes. Yo no le pido más a una novela policiaca, estoy deseando leer la segunda parte.

    said on 

  • 5

    Sencilla ecuación de entretenimiento

    Pues eso, que si sumamos una historia molona con una pareja de polis entrañable, obtenemos como resultado el pasar unos momentos de lectura de lo más amenos. No dejen de conocer a Estévez,...con las risas que se van a echar su salud se lo agradecerá.

    said on 

  • 4

    Una vez más Leo Caldas me conquista con los platos que describe (aunque una empanada de vieiras como dios manda, jamás de los jamases sería de hojaldre), pero ¡qué manía de presentarnos de esa forma a loa gallegos! Que vale que el tópico es que no contestamos directamente, pero otra que seamos id ...continue

    Una vez más Leo Caldas me conquista con los platos que describe (aunque una empanada de vieiras como dios manda, jamás de los jamases sería de hojaldre), pero ¡qué manía de presentarnos de esa forma a loa gallegos! Que vale que el tópico es que no contestamos directamente, pero otra que seamos idiotas.

    Original arma del crimen.

    said on 

  • 4

    Novela policiaca muy entretenida, se lee de un tirón. Aunque se echa en falta una mayor descripción del personaje principal, Leo Caldas, y parte de la investigación es un poco floja; el personaje de su ayudante, Rafael Estévez, es divertidísimo. Lectura recomendable.

    said on 

  • 3

    "Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia ...continue

    "Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes y saxofones colgados en las paredes. Leo Caldas, un solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz. A su lado está el ayudante Rafael Estévez, un aragonés demasiado impetuoso para una Galicia irónica y ambigua, e incluso demasiado impetuoso para el propio Leo, que busca entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás mientras intenta sobrevivir a los suyos. Gracias a la labor de este singular tándem Caldas-Estévez la verdad termina por aflorar, llevándonos a desentrañar el secreto que esconden los Ojos de agua."

    Está bien concebida la novela, sin embargo me ha resultado bastante desagradable por la temática y sordidez el asesinato. Y la resolución tampoco me ha acabado de encajar. Mucho mejor su segundo libro, que ya leí hace tiempo, La playa de los ahogados. Un 6.

    said on 

  • 5

    Un libro excelente. Novela negra mezclada con humor. Sumérgete en el mundo del inspector Caldas y su ayudante, el zaragozano Estévez. Un crimen atroz que resolver aderezado con las irerverentes situaciones con las que todo foráneo se encuentra al aterrizar en tierras gallegas.

    said on 

  • 4

    La primera aventura del inspector Leo Caldas

    Domingo Villar sienta las bases en esta novela de lo que será un personaje emblemático en el panorama policíaco español con esta novela. Es una presentación de este personaje y de su compañero Estévez, en una novela muy amena, de fácil lectura, en la que, a pesar de ser una novela de género negr ...continue

    Domingo Villar sienta las bases en esta novela de lo que será un personaje emblemático en el panorama policíaco español con esta novela. Es una presentación de este personaje y de su compañero Estévez, en una novela muy amena, de fácil lectura, en la que, a pesar de ser una novela de género negro, no deja de lado una sano sentido del humor, que nos mantiene en muchas partes de la misma con una sonrisa derivada de la peculiar relación entre dos personajes tan distintos como Caldas y Estévez.
    Me ha parecido muy entretenida, aunque me sigue gustando más la segunda aventura del inspector Leo Caldas “La playa de los ahogados”. Ahora espero ansiosamente una tercera aventura.
    Estas novelas son un ejemplo que como se puede conseguir una aventura policíaca muy amena y original sin necesidad de recurrir a elementos fantasiosos o detectives con ciertos poderes, como ocurre recientemente en el panorama estadounidense.

    said on 

  • 4

    Novela negra ambientada en Galicia. Buena historia para Leo Caldas, el personaje principal, inspector que compagina su trabajo como policía y comentarista en un progama radiofónico.
    Debe resolver el caso del asesinato de un saxofonista de jazz.
    Buena descripción de los paisajes y de ...continue

    Novela negra ambientada en Galicia. Buena historia para Leo Caldas, el personaje principal, inspector que compagina su trabajo como policía y comentarista en un progama radiofónico.
    Debe resolver el caso del asesinato de un saxofonista de jazz.
    Buena descripción de los paisajes y de la gastronomía y a través de Estevez, su compañero aragonés, nos muestra con sentido del humor la peculiar forma de ser de los gallegos.
    Seguro que leeré pronto La playa de los ahogados.

    said on