Wicked

Memorias de una bruja mala

By Gregory Maguire

| Hardcover | 9788408071198

Like Wicked ?

Un gran fenómeno que, por fin, llega a España.
En un pueblo de pescadores de Munchkinland, nace la primera hija de Melena. Su marido, el párroco Frex, no puede estar con ella en tan delicado momento porque el Relojo del Dragón del Tiempo (un teatr Continue

Un gran fenómeno que, por fin, llega a España.
En un pueblo de pescadores de Munchkinland, nace la primera hija de Melena. Su marido, el párroco Frex, no puede estar con ella en tan delicado momento porque el Relojo del Dragón del Tiempo (un teatro de títeres), ha llegado al pueblo y sus espectáculos irreverentes y groseros están haciendo estragos en la parroquia. La criatura se llama Elphaba, tiene la piel verde y unos dientes de tiburón con los que arranca un dedo de un mordisco a una mujer. No es cosa fácil, ser la mala del cuento. La niñita de piel verde llamada Elphaba, crecerá para convertirse en la Bruja Mala, una persona ingeniosa, irritable y poco comprendida que pone en tela de juicio todas nuestras nociones preconcebidas sobra la naturaleza del bien y del mal.

Ho deciso di leggerlo dopo aver visto il musical Wicked a Londra: purtroppo è completamente differente da ciò che mi aspettavo.
    Trovo alcune parti e dialoghi totalmente noiosi e senza senso, che allungano e appesantiscono inutilmente la storia.
    Inolt ...(continue)

Inoltre l'idea della scuola di magia sembra rubata a Harry Potter.

Golden orchid said on Aug 14, 2014 | Add your feedback

Leer Wicked es cambiar totalmente tu perspectiva sobre el mundo de Oz y la historia de Dorothy, me ha sorprendido mucho la forma en que el escritor ha desarrollado la historia, como ha introducido el elemento politico y de lucha social en un mundo cuasi magico como este, ademas el personajes de Elphaba es sencillamente impresionante, pasa por muchas cosas en su vida que esta marcada no solo por el hecho de ser verde sino que ademas es como si todo estuviera conjurando en su contra y no es mala, ni siquiera es bruja, es una chica inteligente que pregunta por todo a su alrededor, que piensa y eso resulta incomodo para mucha gente. ES mas que recomendable, es un libro necesario, no veo la hora de empezar con el segundo libro, Hijo de Bruja.

Adonita said on Jun 10, 2014 | Add your feedback

Libro scelto dal gruppo di lettura per giugno 2014.

Nonostante abbia dedicato a questo testo anche questo fine settimana, sia intervallandolo con altri libri, sia dedicandomi solo ad esso...non sono riuscita a fare grandi progressi.
    Probabilmente è ...(continue)

Libro scelto dal gruppo di lettura per giugno 2014.

Probabilmente è il libro sbagliato nel momento sbagliato (ogni tanto mi succede) ma con tutta la mia buona volontà e impegno, non riesco proprio a proseguire la lettura.
    Il testo mi è ostile, come scritto in precedenza: quello che leggo non mi rimane in mente con il risultato che a fine pagina mi sembra che la storia non prosegua e che la narrazione sia bloccata.

Melitta {Erethia} said on Jun 9, 2014 | Add your feedback

Non finito.
    Molto meglio il musical..peccato perché l'idea era buona.

etta said on Apr 28, 2014 | Add your feedback

Non mi ha coinvolto quanto speravo, perché la narrazione non é entusiasmante quanto la presentazione del libro.
    Trovo che Maguire si sia dilungato troppo in alcune parti della trama, che sinceramente non hanno nemmeno in valido motivo di esistere...

Megarah said on Feb 23, 2014 | Add your feedback

Después de tantas lecturas juveniles, Wicked ha sido un reto liberador. Por supuesto, para embarcarse en esta aventura, antes hay que conocer el cuento El mago de Oz, sino uno se pierde y no entiende los guiños que hace el autor.
    Al principio cuesta ...(continue)

Al principio cuesta hacerse con el vocabulario (repleto de palabras que no conocía) y a los diálogos largos y recargados que muchas veces no llegaban a ninguna parte... Pero una vez que te acostumbras, se convierte en una lectura entretenida, divertida y absorbente.

Elphaba, también llamada Elphie o Fabala, es una niña que representa todo lo contrario a lo que son los bebés: no llora, no habla, evita que la toquen y le gusta jugar con cosas grotescas desde temprana edad. Todos en la familia la temen y la repudian: su padre sacerdote, que piensa que es un castigo divino; su madre adúltera y borracha, piensa que es su recompensa por romper sus votos de matrimonio... Sólo su Nana le da una oportunidad e intenta criarla como a cualquier otro niño, y lo consigue.

Cuando pasan los años la envían a un internado para señoritas, y allí deberá enfrentarse a niñas pijas que la ridiculizan por su piel verde o su tosco vestuario. Las mismas que envidian su sedoso y largo cabello negro o su belleza innata. A pesar de las apariencias y de su carácter impulsivo y deslenguado, Elphaba se hace amiga de Galinda, la más hermosa y popular de las alumnas del internado, y de Boq, un muchacho ingenuo que bebe los vientos por Galinda y pide ayuda a Elphie para cortejarla.

Es curioso que al principio a Elphaba no le guste la magia, todo lo contrario, se especializa en naturaleza y ciencias. Se ve obligada a usarla y llamarse Bruja para vivir tranquila durante un tiempo hasta que las cosas se tuercen... En cambio, su amiga Galinda sí elige desde el principio estudiar magia, y más tarde se cambia el nombre por Glinda, la famosa Hechicera.

Los problemas comienzan con el asesinato del profesor Dillamond, quien estaba a punto de hacer un gran descubrimiento con sus investigaciones. Elphaba, que era su ayudante, decide continuar por su cuenta para averiguar qué puede ser tan importante como para matarlo, y sus sospechan recaen sobre el gran Mago. Abandona su cómoda vida para trasladarse a la Ciudad Esmeralda e ingresar en las fuerzas rebeldes y hacer frente al soberano de Oz, que está gobernando como un tirano.

Wicked no es un libro predecible, en ningún momento sabes lo que va a ocurrir e intentar adelantarse a la historia no sirve de nada porque nunca aciertas. Tampoco es una lectura para niños ni personas acostumbradas a tramas simplonas y sin fundamento. Es un libro filosófico que pretende hacer pensar al lector sobre política, moralidad, compromiso... Entretiene, por supuesto, pero eso es secundario.

Sin embargo, no me gustan nada los saltos temporales tan bruscos. Primero Elphaba tiene 3 años, luego 17, 23, 30, 37... Constantemente hay que volver a conocer a la protagonista y adivinar qué ha pasado entre tanto. ¡Es un lío! Como cualquier libro, tiene capítulos que son más densos y ponen a prueba la paciencia del lector, pero por suerte son más cortos que el resto.

La moraleja de este libro es sencilla: nadie es malo o bueno por naturaleza, sólo el entorno que lo rodea influye en la conducta de cada uno.
    Elphaba nació siendo una niña normal, pero como desde bebé ya la llamaban monstruo y demonio, ella acabó convirtiéndose en ello al perseguir su sueño: tener los mismos derechos que todo el mundo a pesar de las diferencias.

El final cierra por completo la triste historia de Elphaba, no pude evitar sentir pena por su desgraciada vida. Pero deja un hilo abierto para aquellos que tengan gusanillo por saber cómo continúa y conocer más cosas de la tierra de Oz.

Saludos ;)

Nuemiel said on Nov 7, 2013 | Add your feedback