Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

Witches Abroad

(Discworld Novels (Paperback))

By

Publisher: Roc

4.3
(324)

Language:English | Number of Pages: 320 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) Spanish , French , Dutch

Isbn-10: 0451452259 | Isbn-13: 9780451452252 | Publish date:  | Edition Reissue

Also available as: Mass Market Paperback , Hardcover , Audio Cassette , Audio CD , eBook

Category: Fiction & Literature , Humor , Science Fiction & Fantasy

Do you like Witches Abroad ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description

Be careful what you wish for...

Once upon a time there was a fairy godmother named Desiderata who had a good heart, a wise head, and poor planning skills--which unforunately left the Princess Emberella in the care of her other (not quite so good and wise) godmother when DEATH came for Desiderata. So now it's up to Magrat Garlick, Granny Weatherwax, and Nanny Ogg to hop on broomsticks and make for far-distant Genua to ensure the servant girl doesn't marry the Prince.

But the road to Genua is bumpy, and along the way the trio of witches encounters the occasional vampire, werewolf, and falling house (well this is a fairy tale, after all). The trouble really begins once these reluctant foster-godmothers arrive in Genua and must outwit their power-hungry counterpart who'll stop at nothing to achieve a proper "happy ending"--even if it means destroying a kingdom.

Sorting by
  • 5

    And here we find out what fairy godmothers are really made off! A pretty dark story indeed, that manages to dismantle most of old fairy tales... and Granny is always the best!

    said on 

  • 5

    Le streghe son tornate!

    When you start a book and every word on the first 2 pages makes you smile, you know you're reading a good book!

    The witches are back, and this time it's all about fairy tales.

    said on 

  • 3

    Con brujas de viaje me ha pasado una cosa un tanto curiosa: lo he empezado con ganas, el centro se me ha hecho un tanto pesado, y el final ha estado lo suficientemente bien como para que lo haya leído sin obligarme.


    La trama que propone el libro no es sino una excusa para reirse de distint ...continue

    Con brujas de viaje me ha pasado una cosa un tanto curiosa: lo he empezado con ganas, el centro se me ha hecho un tanto pesado, y el final ha estado lo suficientemente bien como para que lo haya leído sin obligarme.

    La trama que propone el libro no es sino una excusa para reirse de distintos cuentos clásicos, así como de alguna que otra leyenda urbana. Pero reírse con el típico sentido del humor de Practchett y desde la optica de éstas tres brujas de personalidad tan marcada.

    Como libro suelto es un prescindible en toda regla; como parte de la saga de las brujas tampoco es que aporte gran cosa, salvo un poquito de porqué Yaya es como es.

    Lo único que salvo son algunos gags, así como las reacciones de éste trío ante lo que se van encontrando en el extranjero; y lo curioso que es cómo se llevan con las personalidades tan distintas que tienen.

    Completamente olvidable.

    Reseña completa en: http://darlantan8.blogspot.com/2010/10/terry-pratchett-brujas-de-viaje.html

    said on 

  • 3

    Ouch!

    Creo que 3 estrellas es la puntuación más baja que le he dado a un libro de Terry Pratchett, y es algo que me ha costado bastante. Pero es que este libro empieza genial y más o menos hacia la mitad empieza a decaer, a hacerse repetitivo y un poco aburrido, para terminar de una forma un poco absur ...continue

    Creo que 3 estrellas es la puntuación más baja que le he dado a un libro de Terry Pratchett, y es algo que me ha costado bastante. Pero es que este libro empieza genial y más o menos hacia la mitad empieza a decaer, a hacerse repetitivo y un poco aburrido, para terminar de una forma un poco absurda y lenta. De todas formas, se le perdona por los geniales personajes de las tres brujas, carismáticos como cualquiera del Mundodisco.

    said on 

  • 4

    Witches Abroad was my favourite Discworld book for a long time.
    It's funny, and deep, and it has Granny Weatherwax and stories.
    I don't think I have to add anything else.

    said on 

  • 5

    Probably the best of the discworld books.

    While I think the Guards books are - as a group - Terry's masterpiece, this is probably the best of the discworld books standing alone.

    said on 

  • 4

    Ilustrativa

    http://loquezanalee.blogspot.com/2010/09/brujas-de-viaje-pratchett-terry.html


    Lo siento muchísimo, he tenido el tema muy aparcado por las vacaciones, donde desconecté por completo del mundo laboral y bastante del mundo virtual. Causa por la que hace dos semanas que he leído el libro y hay ...continue

    http://loquezanalee.blogspot.com/2010/09/brujas-de-viaje-pratchett-terry.html

    Lo siento muchísimo, he tenido el tema muy aparcado por las vacaciones, donde desconecté por completo del mundo laboral y bastante del mundo virtual. Causa por la que hace dos semanas que he leído el libro y hay detalles que se me escaparán ahora al hacer la crítica.

    El libro también forma parte de la Colección de Anaya (ahora Planeta de Agostini). Sólo tuve que ir a mi estantería y coger el siguiente tomo de la Saga de las Brujas de Mundodisco. He visto que hay gente que sigue el órden cronológico de publicación de los libros. Aprovecho para aclarar que yo continúo el órden de las diferentes sagas dentro del propio Mundodisco y lo estoy disfrutando enormemente, porque no me encuentro con lapsus de personajes, sino que continúo las tramas.

    Entrando ya en el tema concreto de este libro... A mí los cuentos y todo lo relacionado con ellos me encanta. He leído varios libros teóricos sobre los cuentos, sus significados, etc. y hasta me he atrevido a crear todo un mundo de cuentos: http://trochilandia.blogspot.com/ (ahora un poco abandonado). Por lo que encontrarme el cuento del revés en el Mundodisco me ha sorprendido gratamente, pero no me ha extrañado. Pratchett tiene un ingenio particular para hacer disfrutar a la gente que se mete particularmente en los temas que él maneja en cada libro. Para eso, Terry siempre es genial en su interpretación del mundo. El libro no es un cuento, es la historia de un cuento. Lo que ocurre detrás de las cámaras de un cuento, lo cual a mí siempre me parece fascinante.

    Para no variar, Terry Pratchett conjuga estupendamente la Fantasía, la Aventura y el Humor, añadiendo en este caso un ingrediente de... Cuento que no le sienta nada mal.

    La trama del libro va de nuestras protagonistas brujas que tienen que impedir la realización del Cuento (y lo pongo en mayúsculas porque son muchos cuentos en uno solo). No puedo agregar mucho más de lo que dice la sinopsis porque la sinopsis en sí ya lo dice todo. Incluso dice más de lo que yo recuerdo... Sólo puedo añadir que la próxima vez, tendré más cuidado cuando me ponga delante de un espejo. Por más que me estrujo el cerebro, de verdad que la sinopsis es de las mejor escritas que he leído hasta ahora de un libro.

    said on