World without End

By Ken Follett

Like World without End ?

On the day after Halloween, in the year 1327, four children slip away from the cathedral city of Kingsbridge. They are a thief, a bully, a boy genius and a girl who wants to be a doctor. In the forest they see two men killed. As adults, their lives w Continue

On the day after Halloween, in the year 1327, four children slip away from the cathedral city of Kingsbridge. They are a thief, a bully, a boy genius and a girl who wants to be a doctor. In the forest they see two men killed. As adults, their lives will be braided together by ambition, love, greed and revenge. They will see prosperity and famine, plague and war. One boy will travel the world but come home in the end; the other will be a powerful, corrupt nobleman. One girl will defy the might of the medieval church; the other will pursue an impossible love. And always they will live under the long shadow of the unexplained killing they witnessed on that fateful childhood day.Ken Follett's masterful epic "The Pillars of the Earth" enchanted millions of readers with its compelling drama of war, passion and family conflict set around the building of a cathedral. Now "World Without End" takes the readers back to medieval Kingsbridge two centuries later, as the men, women and children of the city once again grapple with the devastating sweep of historical change.
'Follett's storytelling skills keep you compulsively turning the pages to the satisfactory ending of good triumphant over evil' - "Daily Mail".

Caris: indimenticabile.

Adoro Follett e per me questo è il suo libro migliore, superiore addirittura a "I pilastri della terra". Indimenticabile Caris.

Elena ...A forza di essere vento... said on Sep 2, 2014 | Add your feedback

OTTIMA AMBIENTAZIONE STORICA E LA DESCRIZIONE DELLA VITA DI TUTTI I GIORNI DEI POVERI E DEI RICCHI ALL INIZIO DEL TREDICESIMO SECOLO

E Paolo Tassinari said on Sep 1, 2014 | Add your feedback

Splendido

Ho cominciato a leggere questo libro con il terrore che potesse essere identico al primo, magari ripetitivo nei fatti rovinandomi la bellezza del racconto. E invece il buon Ken non mi ha delusa, il libro è davvero ben fatto... concluso in un mese e una settimana le 1330 pagine sono letteralmente volate!
    La storia, nonostante sia ambientata nello stesso luogo non è ridondante e non fa troppi riferimenti al primo volume (permettendo quindi di leggerli nell'ordine che si preferisce). Il primo amore resta comunque "I Pilastri della Terra" ma anche questo l'ho apprezzato parecchio.
    Nulla da dire se non leggetelo!! :D

_Mo_ said on Aug 19, 2014 | Add your feedback

Un mundo sin fin nos transporta de nuevo a Kingsbridge, pero 200 años después, y nos presentan a los protagonistas: Merthin y Ralph, Caris y Gwenda, un grupo de niños que se hacen amigos al guardar un terrible secreto.

Merthin es, sin lugar a dudas, ...(continue)

Merthin es, sin lugar a dudas, mi favorito. Es inteligente, bueno, comprensivo y paciente; digno descendiente de Jack Builder (se parecen tanto que hasta los dos son pelirrojos) Merthin desempeña las funciones de carpintero, arquitecto y constructor, lo que en aquella época se traduce en riquezas y prestigio. Sin embargo, en asuntos de amor es un pánfilo con muy poca suerte. Se enamora de Caris, una mujer muy adelantada a su tiempo que no entiende por que debe ser esposa de nadie, y provoca muchos disgustos tanto para Merthin como para el lector. Esta relación amorosa es uno de los pilares más importantes de la trama. Caris empieza siendo una chica muy prometedora, inteligente, cariñosa y resuelta, capaz de superar cualquier escollo, pero al crecer se vuelve bastante egoísta y voluble, actuando sin lógica y haciendo daño a los que más ama. Merthin tiene el cielo ganado por aguantarla.

Gwenda es un personaje muy desaprovechado. Al principio creía que sería la típica mujer débil y llorosa, y nada más lejos de la realidad. Gwenda es lista, fuerte, desconfiada y luchadora, no acepta un no por respuesta. Se sacrifica por ayudar y proteger a los suyos, aún así las desgracias la persiguen y parece que jamás logra salir del atolladero. Su trama es bastante simplona y poco trabajada, de ahí que diga que Gwenda está muy mal aprovechada en la novela, debería tener tanto protagonismo como Merthin y Caris.

Es increíble la capacidad del autor para hacer que nos caiga bien un personaje, que riamos y nos divirtamos con él, para luego darle la vuelta por completo y, sin darnos cuenta, nos cae antipático. La documentación de la obra es excelente, el lector es capaz de imaginar sin apenas esfuerzo el transcurrir del día a día en Kingsbridge. Ken Follett es consciente de que sus obras son muy extensas, la aparición de tantos personajes y lugares pueden provocar confusión (en mi caso no) y por esa razón procura explicar bien cada situación, cada relación familiar y nos recuerda de vez en cuando el pasado de determinado personaje: dónde se crió, con quién trabajaba, o cuándo murió.

He observado que, bajo mi punto de vista, solo hay un personaje "malo" en el libro, aunque no es tan cruel y malvado, capaz de ganarse nuestro odio, como ocurría en Los Pilares de la Tierra, donde había varios hombres que se disputaban el puesto con sus macabras acciones. Aquí existen varios personajes malos, pero en absoluto tanto como antaño. ¿Por qué? Porque el autor primero nos muestra sus miedos, anhelos y su pasado para que los juzguemos. Así pude ver que los "malos" de este libro son hombres simplones que cometen injusticias por orgullo o miedo, pero no por verdadera maldad. Me gusta el punto de vista que muestra el autor.

Al llegar a las 600 páginas sufrí un mazazo emocional. Me sentía tan desdichada por el drástico giro de los acontecimientos que estuve enfadada con el autor y no quise leer durante un día entero (algo inaudito para mí) Pero el escritor no es cruel sin motivo, siempre procura arreglar las malas situaciones en las que mete a sus personajes, y cumple su palabra.

Hacia el tramo final, la historia se resiente y empiezan a ser pesados los continuos líos amorosos. Me molesta que, en un abrir y cerrar de ojos, se rompan varias relaciones firmes y los personajes se mezclen unos con otros sin venir a cuento para luego volver a dejarlo todo como estaba al principio. No entiendo que quiera alargar un libro que ya es muy extenso por sí mismo. El final es excesivamente abierto. Da la sensación de que se acaba el capítulo, no el libro. Y hasta el último momento están ocurriendo cosas muy importantes y decisivas, yo le habría dado más sosiego y tranquilidad, más sentimiento, pasión y profundidad al desenlace.

El libro es emocionante e intrépido, muy amplio y adictivo. A pesar del grosor lo leí en poco más de una semana, devorando capítulo tras capítulo, quitándome horas de sueño para seguir a Merthin, Caris y Gwenda en su viaje por la vida. Los personajes te hacen sonreír y soñar, reír con sus tejemanejes o rechinar los dientes de frustración ante las injusticias que se cometen. Un libro con alma y corazón, los que pone el lector al pasar cada una de sus páginas.

Saludos ;)

Nuemiel said on Aug 19, 2014 | Add your feedback

*** This comment contains spoilers! ***

Per piacere Follet...

Non posso farci niente: ogni volta che leggo un suo libro, mi immagino Follet che, bello tronfio davanti ad un manuale di storia o architettura, sottolinea praticamente tutto per poi inserirlo nel suo romanzo. Altrimenti non riesco a spiegarmi tutti quei dialoghi banali, giusto per far capire al lettore alcune cose relative alla società; o addirittura sezioni intere, nel corso della narrazione, dedicate a pilastri, contrafforti, fondamenta e via dicendo.
    Quello che ne esce fuori però, non è un quadro approfondito del periodo storico, ma un romanzo allungato.
    Perché alla fine la storia è di una semplicità tale che, se l'autore avesse voluto, in 300 pagine massimo era bella che conclusa...ma invece no: inseriamoci la peste, la guerra dei cent'anni, le monache che se la fanno tra di loro (così come i preti), gli uomini scorticati, scene di stupro a go-go e via dicendo. Perché alla fine è questo il Mediovevo, no?
    Seriamente, sono questi gli unici mezzi per rendere una storia interessante? Non sarebbe invece meglio approfondire i personaggi, sempre uguali e piatti, nonostante il passare degli anni?
    E ovviamente, come "I Pilastri della Terra" insegnano, la vicenda non si può non concludere che col lieto fine: i poveri contadini vincono, i protagonisti ottengono quello che vogliono, mentre i nobili cattivoni perdono. Urrà!

Jetrho said on Aug 10, 2014 | Add your feedback