Yerma

By Lorca Federico Garcia

Like Yerma ?

La tragedia de una mujer que deseándolo no consigue ser madre. Esta obra refleja perfectamente la amargura del deseo insatisfecho y la sensación de estar encerrada en un pueblo pequeño donde todo el mundo cree saberlo todo de todo el mundo.

No es mi ...(continue)

No es mi obra favorita de Lorca pero aún así me ha gustado mucho. Evidentemente se escribió para ser representada y gana mucho sobre las tablas.

Masteatro said on Apr 8, 2013 | Add your feedback

Una fantástica historia presentada a través de lo pueriil y lo poético de las voces populares y con un personaje protagonista que maneja, a su libre antojo y sin perder el equilibrio, el yugo de la víctima y el del verdugo. La perfección.

Juanfra Gallego said on Sep 13, 2012 | Add your feedback

Doloroso. El problema de no haber descubierto el placer de la lectura, hasta una tardía etapa de mi vida, provoca que desconozca textos y obras clásicas como ésta, que muchos han leído en sus etapas juveniles o de estudiante. La historia me ha commovido por el trágico dolor que transmite y no puedo negar que se han incentivado las ganas de poder ver la obra representada en un escenario, puesto que entiendo que es el verdadero ámbito para el que fue escrita. Algo que tampoco supe hacer en su momento, claro.

Ximelis said on Feb 9, 2012 | Add your feedback

Sorprende que en una obra tan breve, Lorca logre crear un personaje tan intenso y con tantos matices. Nos permite conocer parte de la idiosincrasia de los pueblos de la España profunda pero sobre todo nos muestra el deseo arrebatador de Yerma por ser madre y su profunda desesperación al no lograrlo,arrastrándola hasta límites insospechados

Medialuna said on Jul 17, 2011 | Add your feedback

Maravillosa tragedia de una mujer que se va amargando al obsesionaras con tener lo único que no puede conseguir

Alex Pruñonosa said on Jul 3, 2011 | Add your feedback

Lorquiana tragedia con matices griegos

Estigmatizado vientre marchito.

Turpentine said on Jun 30, 2011 | Add your feedback