ZADIG O EL DESTINO Y OTROS CUENTOS ORIENTALES

Publisher: Valdemar

3.5

Language:Español | Number of Pages: 254 | Format: Others

Isbn-10: 8477022496 | Isbn-13: 9788477022497 | Publish date:

Do you like ZADIG O EL DESTINO Y OTROS CUENTOS ORIENTALES ?

El presente volumen reúne una serie de siete relatos de corte «oriental» escritos por Voltaire en diferentes épocas de su vida, todos ellos presididos por la sátira, y con decidida vocación de «iluminar» -mediante la fábula oriental- los aspectos más oscuros e irrazonables de nuestra civilización. Voltaire no renuncia a ningún tema y en los cuentos aparecen sus ironías entreveradas con posiciones sobre el mundo, la religión y las costumbres, construyendo parábolas apenas veladas, donde Babilonia y Persépolis no dejan de ser Francia y París, o cualquier otro lugar en el mapa, y donde el pastiche oriental majado en los cuentos de Las Mil y Una Noches no engaña al lector, por más fabulaciones que Voltaire teja: guerras, bandidos, muertes de monarcas, etc. En estos cuentos, como en el resto de su obra, Voltaire lucha contra la intolerancia y el dogmatismo y termina riéndose, porque «La tierra es un vasto teatro donde la misma tragedia se representa bajo títulos distintos».