ZADIG O EL DESTINO Y OTROS CUENTOS ORIENTALES

By Voltaire

Like ZADIG O EL DESTINO Y OTROS CUENTOS ORIENTALES ?

El presente volumen reúne una serie de siete relatos de corte «oriental» escritos por Voltaire en diferentes épocas de su vida, todos ellos presididos por la sátira, y con decidida vocación de «iluminar» -mediante la fábula oriental- los aspectos más Continue

El presente volumen reúne una serie de siete relatos de corte «oriental» escritos por Voltaire en diferentes épocas de su vida, todos ellos presididos por la sátira, y con decidida vocación de «iluminar» -mediante la fábula oriental- los aspectos más oscuros e irrazonables de nuestra civilización. Voltaire no renuncia a ningún tema y en los cuentos aparecen sus ironías entreveradas con posiciones sobre el mundo, la religión y las costumbres, construyendo parábolas apenas veladas, donde Babilonia y Persépolis no dejan de ser Francia y París, o cualquier otro lugar en el mapa, y donde el pastiche oriental majado en los cuentos de Las Mil y Una Noches no engaña al lector, por más fabulaciones que Voltaire teja: guerras, bandidos, muertes de monarcas, etc. En estos cuentos, como en el resto de su obra, Voltaire lucha contra la intolerancia y el dogmatismo y termina riéndose, porque «La tierra es un vasto teatro donde la misma tragedia se representa bajo títulos distintos».

• Others 254 Pages
  • Publisher: Valdemar