de Acuerdo, Jeeves

By Pelham G. Wodehouse

| Paperback | 9788433920218

Like de Acuerdo, Jeeves ?

Gussie Fink- Nottle se siente mucho más cómodo con las salamandras que con los hombres. El tí­mido joven las colecciona, se deleita contemplándolas, las estudia y hasta elabora complejas teorí­as sobre ellas. Se podrí­a decir que sus conocimientos so Continue

Gussie Fink- Nottle se siente mucho más cómodo con las salamandras que con los hombres. El tí­mido joven las colecciona, se deleita contemplándolas, las estudia y hasta elabora complejas teorí­as sobre ellas. Se podrí­a decir que sus conocimientos sobre los animalitos son tan vastos como su ignorancia sobre las mujeres.

Típico humor inglés

¿Qué puedo decir de este libro, o serie de libros? (porque, aunque es el primero que leo sobre Jeeves, no creo que se diferencien mucho unos de otros) Pues que es humor británico en estado puro. No busquéis más: el libro no es más que una sucesión de gags, totalmente insustancial, pero ameno y divertido para pasar un buen rato. Humor sutil al más puro estilo de la alta sociedad inglesa, ironía y sarcasmo en estado puro que, si bien no puedo decir que me haya entusiasmado, me ha mantenido una ligera sonrisa a lo largo de toda la lectura. En fin, un libro sin mayores aspiraciones, con un argumento bastante absurdo pero que en el fondo es lo de menos, ya que se trata de un texto para pasar un buen rato leyendo frases ingeniosas y divertidas. Además, su reducida extensión, unido a que se puede leer a ratos (incluso intercalado con otros) sin miedo a perder el hilo, evita que pueda llegar a resultar cansino.

Poco más que decir: los protagonistas principales son un joven señor inglés y su ayuda de cámara; el primero, bienintencionado pero bastante inútil, el segundo, un inteligente y estirado mayordomo acostumbrado a resolver los entuertos en los que se mete su señor. Pero, lo mejor, las ingeniosas e irónicas frases.

Coyote said on Aug 7, 2013 | Add your feedback

Arquimedes en Londres hubiera encontrado trabajo de aparcacoches.

Porque los mayordomos y sirvientes britanicos sin duda hubieran dejado a los griegos como un puñado de patanes ya hace 2.500 años si fueran presentados, ya se sabe, en la escalinata de la sala de festejos y oficios, villa de algun burgues de Plymouth que recibe correspondencia del Duque de Devonshire: ''Sr. y Sra. Platon, rectifico, la Sra. ruega que excusen su no asistencia al acto que conmemoramos esta noche'' Y lo digo por ya llevarse patadas en el culo, con chistes tan arcaicos como la mujer de las pamelas a la que le entran en el Palacio hasta arzobispos de la Iglesia Catolica, si no comen gyros o feta, entonces chillan tanto o mas que los vascos.

A pesar de lo que puedan demostrar los actos o las palabras de la obra, Bertie Wooster y Jeeves se muestran eminentemente respetuosos y complices de aprobaciones y desaprobaciones del ''ayudante de camara'' al ''director de orquesta'', y el primero ya no se sorprende si tiene que sostener la batuta para encauzar los desaguisados abrasadores que no se podrian sofocar ni templar en reposo o enterrados en cubitos de hielo.

Crear un sedimento firme de humor y lecciones eticas sobre las entrañas de la sociologia humana siempre sera un trabajo con tendencia a la mediocridad o al fracaso, pero ya se sabe que lo bueno, si breve, dos veces bueno, y aun lo malo, si breve, no tan malo, como diria el bueno y breve de Baltasar Gracian.

Locals_Only said on Dec 31, 2009 | Add your feedback

Humor inglés. Muy divertida, en algunos momentos me he reído a carcajadas

Pink Panther said on Dec 14, 2009 | Add your feedback

Ya quisiera yo tener a Jeeves a mi lado. Solo un Lord británico puede disfrutar de esa suerte.

Bromas a parte, Wodehouse es uno de los mas finos escritores representantes del humor británico. Humor basado en la ironía y la inteligencia. Jeeves es un mayordomo inglés con mayúsculas, un fiel y dedicadísimo servidor de su "amo" y señor, al que gracias a su astucia e ingenio, muy superior al de su amo, logra salvar de las situaciones mas complicadas y absurdas que puedas imaginar.

Asiasabela said on Feb 22, 2008 | Add your feedback

Más de Jeeves y su jefe

Pues lo dicho, un buen libro cargado de humor británico. Muy interesante y divertido, lo mejor el momento de intercambio de telegramas entre Bertram y su querida tía.

Greenleaves said on Aug 7, 2007 | Add your feedback

• Paperback