dodici racconti raminghi

Editore: CDE arnoldo mondadori editore

Lingua:Italiano | Numero di pagine: 166 | Formato: Altri | In altre lingue: (altre lingue) Spagnolo , Francese , Tedesco , Inglese

Isbn-10: A000051207 | Data di pubblicazione:

Disponibile anche come: Copertina rigida , Paperback

Genere: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy , Travel

Ti piace dodici racconti raminghi?

RIVISITAZIONE CONFORTANTE

In un periodo di mancanza di uscite editoriali di particolare interesse sono tornato a rileggermi questi racconti del compianto Gabriel Garcia Marquez nella prima edizione del 1992. Molti sono da cinque stelle, altri un poco meno. Ma che meraviglia ritrovare il suo stile e i temi dell'amore, della morte, della vita! Un Rilettura di grande conforto!

Blue Tango

Una peregrinación de más de veinte años, pasando por cajones, olvido y reescrituras. Doce cuentos ricos de intertextualidad.

Buen viaje, señor presidente (*****): La lucha de un viejo presidente contra su enfermedad, en el exilio en Ginebra. Una historia personal y humana se convierte en la ocasión para una mirada cruda sobre los acontecimientos políticos, demasiado a menudo tristes, de América Latina.

La Santa (*****): Entre santidad y superstición, en una Roma caracterizada por un tiempo cíclico que se repite aunque en una inmutable decadencia, la historia del un padre, personaje pirandelliano "en busca de autor", y su lucha decidida. Narración agradable, con paisajes coloridos por personajes de variados , con un toque de realismo mágico.

El avión de la bella durmiente (****): Un vuelo intercontinental, el enamoramiento, la burla del destino y la noche placenteramente en vela en frente de una belleza de cuento de hadas.

Me alquilo para soñar (****): Por la mujer del anillo de culebra, lo sobrenatural se hace cotidiano y real por contrato, en tiempo cíclicos y con toques de realismo mágico.

Sólo vine a hablar por teléfono (*****): Cómo probar la propria salud mental? Un A García Márquez inesperadamente kafkiano El punto de vista del protagonista, del co-protagonista y del lector se unen y nos deja en la inquietud e impotencia.

Espantos de agosto (***): Un castillos y sus relatos de fantasmas.

María dos Prazeres (****): Un sueño premonitorio, su interpretación, la consiguiente prepartivi antes de salir de este mundo.

Diecisiete ingleses envenenados (****): Un voto, un largo viaje y un accidente inesperado entre las calles de Nápoles.

Tramontana (****): Entre la realidad y la superstición, la naturaleza y el misterio, un viento portador de muerte.

El verano feliz de la Señora Forbes (****): Dos hermanos en sus vacaciones en la lejana Sicilia, una niñera excesivamente rígida, el deseo de venganza.

La luz es como el agua (****): Navegando por ríos de electricidad, las aventuras de dos hermanos en ausencia de sus padres.

El rastro de tu sangre en la nieve (*****): un hombre y una mujer, su luna de miel imprudente en coches por las calles franceses, un rastro de sangre como pista en la nieve.

Relatos que cautivan por su rica prosa y su alta calidad lingüística. La palabra en manos de este hombre se torna exquisita, haciendo que el desconcierto y la atracción hacia sus narraciones, adquiera originalidad, profundidad y credibilidad. Sencillamente formidables.

Dodici racconti, uno più bello dell'altro. Quello che mi è rimasto più impresso è stato "Sono venuta solo per telefonare". Si tratta della storia di una donna alla quale si ferma l'auto in mezzo al nulla. Passa di lì un pullman pieno di donne vestite tutte con la stessa divisa; chiede se può salire e poi telefonare dal luogo in cui sono dirette. Il pullman lascia le donne nei pressi di un manicomio... Il resto non ve lo racconto.

Variopinto en extremo

Peregrinos personajes, circundados por entornos peregrinos y acometidos por peregrinos avatares. Cargados, (personajes, entornos y avatares), de un derroche y/o despilfarro equitativo de ignorancia y ...continua

Peregrinos personajes, circundados por entornos peregrinos y acometidos por peregrinos avatares. Cargados, (personajes, entornos y avatares), de un derroche y/o despilfarro equitativo de ignorancia y estulticia.

Insuperabili

Sono i racconti più belli tra quelli da me letti negli ultimi anni (e forse, ma non mi ricordo, in tutta la mia carriera di lettrice). Se l'espressione "realismo magico" può avere senso, è in queste storie che viene disegnato; ed uso la parola "disegnato" perché la potenza visiva della scrittura di Márquez trascina dentro quadri pieni di vita, di melanconia, di passione-compassione, di ironia benevola e addirittura affettuosa. Ginevra Roma Barcellona Parigi Napoli Vienna estate inverno primavera autunno: tempo e spazio percorsi da vite singolari e tuttavia ammantate di normale quotinianità, tragiche e tuttavia tenere, magiche e tuttavia reali, anche nei sogni e nelle fantasie. I personaggi di queste narrazioni arrivano in Europa dall'America Latina e attraverso i loro occhi sentiamo lo sguardo dello scrittore che sa cogliere, spesso, quello che gli Europei non sanno più vedere. «El cuerpo de sus cuentos está lleno de riqueza y sorpresas, y su vestido es la elocuencia. Son -la palabra es inevitable- mágicos» (John Updike) «En estos doce relatos magistrales acerca de la vidas de latinoamericanos en Europa, García Márquez transmite la melancolía, tenacidad, pena y ambición que forma la experiencia del emigrante» (dal retro di copertina).

Dodici racconti raminghi, Gabriel Garcia Marquez, 1992 Racconti dispersi, cercati e poi trovati. Racconti in giro per il mondo. Sapori, odori, pensieri di uomini e donne lontani da casa. Non patria, ...continua

Dodici racconti raminghi, Gabriel Garcia Marquez, 1992 Racconti dispersi, cercati e poi trovati. Racconti in giro per il mondo. Sapori, odori, pensieri di uomini e donne lontani da casa. Non patria, casa.