Ángeles caídos

Publisher: Gran Travesía (El fin de los tiempos, 1)

Language: Español | Number of Pages: 365 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English , Chi traditional , Italian

Isbn-10: 8494258249 | Isbn-13: 9788494258244 | Publish date:  | Edition 1

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy , Teens

Do you like Ángeles caídos ?

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.

Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.

Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Mi relación con este libro empezó mal, muy mal. La "traducción" a cargo de la editorial (que se limitaron a comprar la versión latinoamericana y a publicarla en España) tuvo como consecuencia que abandonara el libro tras leer el primer capítulo. ¿Tanto les costaba hacer una edición española? ¿Prefieren jugarse la fidelidad de los lectores para ahorrar costes y sacar más beneficios? No fue hasta unos 7 meses después cuando decidí perdonar al pobre libro y volver a empezar la lectura.

De todas formas, no sé si es culpa de la traducción o que el texto original es así, pero tiene una calidad literaria bastante floja. En ocasiones parecía que estaba leyendo un fanfic. No sé cómo se han planteado publicarlo, supongo que es cuestión de suerte. Esto ha entorpecido mucho mi lectura y no he podido meterme en la historia. Por suerte, los capítulos son muy cortitos, lo que da la sensación de leer muy rápido.

La protagonista me ha resultado bastante plana. Se limita a actuar como un robot que no piensa en nada más que su misión: rescatar a su hermana. Que sus actos sean buenos o malos poco le importa. No parece humana, ha sido imposible conectar con ella. A pesar de estar escrito en primera persona, me he sentido totalmente ajena.

En definitiva, no me ha gustado nada. Me siento decepcionada porque esperaba más de lo que me he encontrado, supongo que parte de la culpa son los comentarios que ponían este libro por las nubes. No voy a seguir con la trilogía, no se me ha perdido nada en esta historia.

Saludos ;)