El diario de Bridget Jones

Publisher: Plaza & Janes S.A.,Spain

3.7

Language: Español | Number of Pages: 320 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English , Italian , Chi traditional , French , German , Dutch , Catalan , Swedish , Czech , Japanese , Portuguese , Polish , Romanian , Danish

Isbn-10: 8497592603 | Isbn-13: 9788497592604 | Publish date:

Also available as: Hardcover , Mass Market Paperback , Others

Category: Fiction & Literature , Humor , Romance

Do you like El diario de Bridget Jones ?

Helen Fielding ha creado un personaje cómico, hilarante que hable sin tapujos sobre sus contemporaneos, Bridget Jones. El Diario de Bridget Jones es una sabia combinación de Anita Loos and Jane Austen y ha conseguido un éxito espectacular en todos los paises.

¡Tod@s nos hemos sentido como Bridget alguna vez!

La relectura de este libro ha llegado con motivo de la publicación de su tercera parte: Loca por él. Hace muchos años que me leí este libro y necesitaba refrescar los acontecimientos y a los personajes, y he de decir que esta lectura ha sido francamente enriquecedora por muchas razones.

En primer lugar, lo que más me he notado ha sido como ha cambiado mi percepción del libro. Cuando lo leí era mucho más joven e inexperta, y ahora, con muchos más años, comprendo y me siento mucho más identificada con Bridget y sus amigas que el día en que lo leí, lo que ha provocado que haya disfrutado muchísimo más de esta relectura, de hecho, podría decir que es como si me hubiera leído el libro por vez primera.

Sin duda alguna El Diario de Bridget Jones es desternillante, ayuda a las mujeres que lo leen a reírse de sí mismas y a aceptar, de un modo mucho más divertido, el paso de los años, sus consecuencias y como ello influye en el tratamiento que se tiene con la familia, los amigos, el trabajo y, por supuesto, las relaciones sentimentales.

Lo grandioso de este libro es que hace que se sientan identificadas tanto las personas solteras, casadas, divorciadas o con pareja, porque se dan situaciones de todo tipo.

Además, el hecho de que este libro esté protagonizado por una mujer y escrito por una mujer no impide que pueda gustar a hombres, porque también tienen su hueco y estoy segura de que, no solo se lo iban a pasar muy bien leyéndolo, sino que también se sentirán identificados con muchas cosas que se dan en el libro.

Como su propio nombre indica, este libro está escrito en modo de diario lo que tiene muchas ventajas a la hora de leerse; es rápido, permite lleva una línea de tiempo mucho más clara y es fácil volver atrás cuando sea necesario.

Desde mi punto de vista creo que todo el mundo debería leer este libro porque se lo van a pasar bien, se van a emocionar y, sobre todo, va a querer a Bridget como a una amiga más.

Nota: 9.75 “¡Tod@s nos hemos sentido como Bridget alguna vez!”.