Dime quién soy

By

Publisher: Plaza & Janés

4.1
(696)

Language: Español | Number of Pages: 1056 | Format: Hardcover | In other languages: (other languages) Catalan , Italian , Portuguese , Danish , German

Isbn-10: 8401337550 | Isbn-13: 9788401337550 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Mass Market Paperback , Paperback , eBook , Others

Category: Fiction & Literature , History , Political

Do you like Dime quién soy ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia. Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vidsa no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar. Memoria de un siglo convulso, caracterizado por la barbarie de los totalitarismos, esta obra es una vuelta de tuerca en la trayectoria de una de nuestras novelistas más internacionales. Dime quién soy sorprende por su dramatismo e instrospección, por su intriga y por sus emociones a flor de piel. Una aventura desgarradora y cautivadora que tiene unos personajes excepcionalmente perfilados y literariamente inolvidables. La esperada nueva novela de Julia Navarro es el magnífico retrato de quienes vivieron intensa y apasionadamente un siglo turbulento. Ideología y compromiso en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos, esta novela no sólo hechizará a los lectores de Julia Navarro sino que fascinará a todos aquellos interesados en nuestra propia historia.
Sorting by
  • 5

    Apasionante lectura, quedas atrapado desde la primera página, deseando conocer cada más de Amelia, un personaje con una vida de lo más interesante.
    Es uno de los libros que siempre recomiendo a mis am ...continue

    Apasionante lectura, quedas atrapado desde la primera página, deseando conocer cada más de Amelia, un personaje con una vida de lo más interesante.
    Es uno de los libros que siempre recomiendo a mis amigos.

    said on 

  • 5

    questo romanzo è imperniato di storia, si passa dalla guerra civile spagnola al comunismo di Stalin, dall'ascesa di Mussolini e Hitler alla guerra mondiale, dalla guerra fredda alla caduta del muro di ...continue

    questo romanzo è imperniato di storia, si passa dalla guerra civile spagnola al comunismo di Stalin, dall'ascesa di Mussolini e Hitler alla guerra mondiale, dalla guerra fredda alla caduta del muro di Berlino tutto ciò viene raccontato attraverso una donna... Amelia figura emblematica ma meravigliosa che piano piano riesce a coinvolgere il lettore! erano anni che non leggevo un romanzo così ben scritto e coinvolgente! lo consiglio vivamente!!!

    said on 

  • 3

    Lettura piacevole

    Per le prime 250/300 pagine ho pensato che stessi leggendo una sorta di telenovela spagnola. Scrittura molto semplice ed essenziale, dialoghi poco profondi, personaggi superficiali e messi lì un po' a ...continue

    Per le prime 250/300 pagine ho pensato che stessi leggendo una sorta di telenovela spagnola. Scrittura molto semplice ed essenziale, dialoghi poco profondi, personaggi superficiali e messi lì un po' a caso. Successivamente il libro si risveglia, Amelia la protagonista cambia, cresce, diventa una donna... e la storia evolve. Si tratta di una lettura piacevole, non particolarmente impegnativa nonostante le 900 pagine, si lascia leggere e la storia di Amelia e la sua vita complicata finisce con l'appassionare il lettore.
    Finale per nulla scontato, che ripaga la pazienza di proseguire la lettura dopo le prime pagine, e che riesce anche a commuovere un po', ma non voglio svelare nulla. In realtà le stelline sarebbero tre e mezzo proprio per il finale, che in un certo modo ci ricorda di quanto sia effimera la vita, per questo lo consiglio.

    said on 

  • 2

    Guillermo Albi es un joven periodista con un trabajo poco atractivo en un periodico digital. Le encargan investigar la vida de su bisabuela materna, Amelia Garayoa, auténtica protagonista de la novela ...continue

    Guillermo Albi es un joven periodista con un trabajo poco atractivo en un periodico digital. Le encargan investigar la vida de su bisabuela materna, Amelia Garayoa, auténtica protagonista de la novela , una mujer de ideas republicanas que abandona a su marido y a su hijo para seguir a su amante comunista y al morir éste se convierte en espía. La novela tiene un soporte histórico que recorre desde la Segunda República y la guerra civil española, la segunda Guerra mundial y las consecuencias de la guerra fría. La mentira , el engaño y hasta el asesinato forman parte de la rocambolesca vida de Amelia , perseguida y torturada pero que sobrevive en circunstancias inverosímiles. Queda de manifiesto en esta novela la crueldad de la guerra y los estragos que produce en la conciencia de las personas ya que Amelia , aunque cree en Dios, se comporta de un modo impulsivo propio de un carácter fuerte que solo atiende a sus ideales muchas veces equivocados. Es una novela excesivamente larga , sin gran valor literario, algo folletinesca pero que entretiene y consigue enganchar a un lector poco exigente en materia literaria. Al no tener escenas escabrosas puede ponerse en todas las manos.

    said on 

  • 3

    Buena historia con final previsible

    El libro desarrolla dos historias condenadas a encontrarse, pero lamentablemente las dos no tienen el mismo nivel de conexión con el lector, lo que hace que el final, previsible, deje un sensación de ...continue

    El libro desarrolla dos historias condenadas a encontrarse, pero lamentablemente las dos no tienen el mismo nivel de conexión con el lector, lo que hace que el final, previsible, deje un sensación de vacío que eclipsa los buenos momentos leídos.

    said on 

  • 4

    Es una historia llenada de idas y venidas, una historia interesante para contarnos un trozo importante de la historia mundial. La verdad es que cuando terminas de leerlo se queda una pregunta en el ai ...continue

    Es una historia llenada de idas y venidas, una historia interesante para contarnos un trozo importante de la historia mundial. La verdad es que cuando terminas de leerlo se queda una pregunta en el aire... ¿Como sería el libro de mi vida?.

    said on 

  • 5

    Es un libro que he tardado en leer porque su extensión me echaba para atrás, y si empiezo y no soy capáz de acabarlo?? y es que no me gusta dejar nada a medias.
    Pues al final me atreví y me encantó, e ...continue

    Es un libro que he tardado en leer porque su extensión me echaba para atrás, y si empiezo y no soy capáz de acabarlo?? y es que no me gusta dejar nada a medias.
    Pues al final me atreví y me encantó, es un libro bien documentado y bien hilado, pero es de lo que te atrapan sin darte cuenta y solo quieres leer y leer más, en algunos momentos la historia parecía algo surrealista (mal menor) pero encajaba todo.
    Amelia una de esa mujeres adelantadas a su tiempo, ligada a un ideal que no abandona, y leal hasta el extremo.
    Y con un final que yo no me esperaba.
    Que decir, me ha encantado

    said on 

Sorting by