El Bosque de Los Pigmeos

By

Publisher: Sudamericana

3.8
(328)

Language: Español | Number of Pages: | Format: Paperback

Isbn-10: 9500722194 | Isbn-13: 9789500722193 | Publish date: 

Also available as: Hardcover , Mass Market Paperback , Others

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy , Teens

Do you like El Bosque de Los Pigmeos ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description

El Bosque de los Pigmeos

Alexander Cold sabe muy bien que su abuela Kate siempre anda en busca de una nueva aventura. Cuando la International Geographic le pide que escriba un artículo sobre los primeros safaris africanos en elefantes, Kate, Alexander y Nadia -- junto con el equipo de fotógrafos de la revista -- deciden adentrarse en las ardientes planicies de Kenya. Sin embargo, no tardan en conocer a un misionario católico que se acerca a ellos para preguntarles si han visto a sus compañeros que, misteriosamente, han desaparecido. Kate, Alexander, Nadia y todo el equipo de la International Geographic deciden ayudarle. Contratan una mujer piloto de la loca-lidad que los lleva a las pantanosas junglas de Ngoubé. Ahí descubren una tribu de pigmeos y entran en un mundo que se revela feroz y sorprendente un mundo de corrupción, esclavitud y crueldad pero también de nobleza y magia.

Con la ayuda de los poderes mágicos de sus animales totémicos, Jaguar y Águila, Alexander y Nadia se lanzan en una espectacular lucha por restaurar la libertad de los pigmeos

El último tomo de la aclamada trilogía de Isabel Allende narra las aventuras de Jaguar y Águila en una tierra exótica, poblada de espíritus y seres misteriosos y cuenta la evolución de una extraordinaria amistad.

Sorting by
  • 4

    3,5 Estrellas

    Pues ahora sí que creo que esta es mi última lectura de Isabel Allende de este año. No podía dejar colgada esta trilogía sin leer “El bosque de los pigmeos”, su última y más cortita entrega .

    Otra ave ...continue

    Pues ahora sí que creo que esta es mi última lectura de Isabel Allende de este año. No podía dejar colgada esta trilogía sin leer “El bosque de los pigmeos”, su última y más cortita entrega .

    Otra aventura protagonizada por Alex y Nadia y que esta vez nos traslada al continente africano, donde la abuela (“no me llames abuela”) Kate Cold tiene que hacer un reportaje para la revista “International Geographic” sobre el primer safari en elefantes para turistas. Un trabajo que accede a hacer si su nieto y su amiga Nadia pueden acompañarla.

    Han pasado ya tres años desde la aventura narrada en “La ciudad de las bestias” y Alex y Nadia ya no son tan niños. Cada uno es para el otro el mejor amigo que pueden tener, pero también se dan cuenta de que empiezan a ver su relación de forma diferente y vislumbran el rumbo que tomará.

    Mientras asimilan esa nueva sensación, acabarán viviendo una inesperada y trepidante aventura rodeados de pigmeos con nuevos e interesantes personajes que les acompañarán a través de una selva que, una vez más, Isabel Allende se encarga de describirnos en detalle para que podamos visualizarla con solo cerrar los ojos, al igual que en las entregas anteriores, aunque sinceramente pienso que de los tres libros este es el más flojito en general.

    Mi sensación ha sido que tenía que terminar la trilogía y que además tenía ganas de hacerlo. Con esto no quiero decir que sea un mal libro en absoluto. A mí me ha gustado mucho, porque ya conocía a los personajes y me seguían interesando sus vidas y peripecias. Es más, diría que si la autora recupera a Nadia y Alexander para contarnos una nueva historia ya como adultos, me lanzaría de cabeza a leerla.

    En fin, que mi valoración de la trilogía es muy positiva y muy recomendable para todo el público, pero sobre todo el público juvenil, incluso a los menos lectores les puede resultar entretenida. El típico libro que elegiría para un club de lectura de alumnos de 1º o 2º de la ESO. Probablemente más de uno al terminar el primer volumen, se animaría a leer los siguientes.

    said on 

  • 4

    Bueno, aunque por cosas de fijaciones El reino del dragón de oro me gustó más. Me encantó la trilogía y como terminó porque Isabel Allende logró recopilar los mitos y supersticiones de tres culturas m ...continue

    Bueno, aunque por cosas de fijaciones El reino del dragón de oro me gustó más. Me encantó la trilogía y como terminó porque Isabel Allende logró recopilar los mitos y supersticiones de tres culturas milenarias y plasmarlos en una trilogía fuera de lo común. En este caso logró transmitirme la miseria en la que viven muchos pueblos de África y que aún así son seres felices y llenos de vida, también nos enseña a respetar credos y culturas y por sobretodo a que muchos pueden tener verdades diferentes y aún así no dejan de ser todas ciertas. El epílogo un poco predecible y en esta oportunidad me faltó un poco más del humor de Kate, pero por lo demás muy linda historia.

    said on 

  • 4

    El bosque de los Pigmeos

    La parte final de las crónicas del Águila y el jaguar, Isabel Allende narra la ultima aventura des estos pequeños amigos con sus grandes poderes para salvar el bosque.

    said on 

  • 4

    El Bosque De Los Pigmeos

    Bueno, pero de los tres libros de esta trilogía lo encontre poco dinámico.

    Ojalá en el futruro Isabel Allende nos vuelva a deleitar con este tipo de literatura

    said on 

  • 5

    Agil y Rapido

    Igual que sus dos predecesores el libro es agial y facil de leer, sigue la misma logica de la trilogia y los actos sobrenaturales, si no quieres poner mucho pensamiento en la lectura esta trilogia es ...continue

    Igual que sus dos predecesores el libro es agial y facil de leer, sigue la misma logica de la trilogia y los actos sobrenaturales, si no quieres poner mucho pensamiento en la lectura esta trilogia es buena, me soprende que nadie ha comprado los derechos para llevarlas al cine.

    said on 

  • 4

    No es un mal libro ni está cerca de serlo, pero comparado con los dos primeros de la trilogía, este literalmente dejó mucho qué desear.
    Sin embargo, es admirable el nivel cultural y de investigación q ...continue

    No es un mal libro ni está cerca de serlo, pero comparado con los dos primeros de la trilogía, este literalmente dejó mucho qué desear.
    Sin embargo, es admirable el nivel cultural y de investigación que tuvieron todos, sobre todo este, que transcurre en África.

    said on