El porvenir de mi pasado

By

Publisher: Punto de Lectura

3.8
(39)

Language: Español | Number of Pages: 224 | Format: Paperback

Isbn-10: 8466309403 | Isbn-13: 9788466309400 | Publish date: 

Also available as: Others

Do you like El porvenir de mi pasado ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
En un platillo de la balanza coloco mis odios; en el otro, mis amores. Y he llegado a la conclusión de que las cicatrices enseñan; las caricias, también.ŸTengan cuidado, pues en las páginas de este libro habitan inquietos fantasmas, se disparan revólveres y sueñan los sueños. Y, ante todo, viven mujeres y hombres que, como una vela temblorosa, oscilan entre la luz y la sombra.

El porvenir de mi pasado es un libro para todos los lectores. Porque todos guardamos secretos, porque todos hemos sido niños y seremos viejos, porque todos dudamos de la realidad de los sueños, porque todos escondemos nuestros pensamientos más oscuros. Mario Benedetti es un escritor claro, diáfano, por eso sus cuentos iluminan nuestros sentimientos sin intermediarios.

Sorting by
  • 2

    El porvenir de mi pasado es una recopilación de cuentos breves que pese a intentar ser aleccionadora, consiguió irritarme profundamente gracias su retórica vacía y a sus historias insustanciales.

    La f ...continue

    El porvenir de mi pasado es una recopilación de cuentos breves que pese a intentar ser aleccionadora, consiguió irritarme profundamente gracias su retórica vacía y a sus historias insustanciales.

    La fama de Mario Benedetti precede a su autor. En mi opinión esa fama es totalmente inmerecida. No niego que sabe usar la lengua castellana y, que tiene algún diálogo ingenioso, pero poco más se puede decir de su manera de escribir. Su cuentos son tan cortos que apenas eres capaz de ver la forma, la estructura o el desarrollo de los mismos. Y siempre te dejan una sensación de que están inconclusos, algo que hace de su lectura un ejercicio estéril.

    A pesar de la cantidad de cuentos diferentes, las historias sobre las que narra son realmente limitadas. Básicamente tratan siempre sobre el paso del tiempo, la muerte y el amor, no de forma excepcionalmente dramática, pero tampoco optimista. Lo que si se puede decir es que se ajustan muy bien a la realidad. Salvo un par de relatos más increíbles, el resto retrata a la perfección la ironía y la insipidez de la vida cotidiana. Y quizás por eso, aburren un poco al lector, que harto de su propia cotidianidad, busca en este libro una forma de distracción.

    En resumen, lo mejor que puedo decir de este compendio de cuentos es que es breve y bastante flojo. No presenta demasiado interés para un lector avanzado ya que cuenta las mismas historias de siempre, con los mismos mensajes de siempre y enmarcados en las mismas situaciones de siempre. Pero si os gusta "lo de siempre" este libro os enamorará.

    said on 

  • 4

    Racconti molto brevi, belli e profondi nella loro semplicità, che hanno come tema l'amore e il tradimento, il destino e il caso, il sogno e la realtà, la morte e la vita, la speranza e la disillusion ...continue

    Racconti molto brevi, belli e profondi nella loro semplicità, che hanno come tema l'amore e il tradimento, il destino e il caso, il sogno e la realtà, la morte e la vita, la speranza e la disillusione, la prigionia (siamo pur sempre in Uruguay) e la libertà.
    Temi trattati a volte con ironia o umorismo leggero, a volte con irrimediabile tristezza.

    “Siamo fatti di tristezza, per questo l'allegria è un atto di eroismo”.

    said on