Esperadme en el cielo

By

3.2
(25)

Language: Español | Number of Pages: 192 | Format: Others

Isbn-10: 8423341836 | Isbn-13: 9788423341832 | Publish date: 

Also available as: Hardcover

Do you like Esperadme en el cielo ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Hovedpersonen dør og mødes i himlen med to venner. De mindes Barcelona i 60'erneog barndommen i efterkrigstidens Spanien.
Sorting by
  • 2

    Si tuviera que definir este libro, diría que es una mezcla entre literatura intimista y delirios oníricos. Dicho de otra manera, la autora nos desvela recuerdos, emociones y pensamientos íntimos inmer ...continue

    Si tuviera que definir este libro, diría que es una mezcla entre literatura intimista y delirios oníricos. Dicho de otra manera, la autora nos desvela recuerdos, emociones y pensamientos íntimos inmersos en un escenario absurdo lleno de movimientos de escenas, situaciones hilarantes y extravagantes cambios de vestuario. Pero este contexto festivo no ha conseguido alejar mi profundo molestar mientras leía este libro. Una sensación de que yo, como lectora, estaba fuera de lugar, leyendo algo que no debería. Y esta es, entre otras, la razón por la que no me ha gustado.

    De Maruja Torres he leído poco en mi vida. Y aunque escribe muy bien en este libro se pasa. Las descripciones son excepcionales, pero muy largas y a veces demasiado exageradas. Desde luego o la autora tiene una memoria excepcional o ha podido documentarse muy bien.
    El lenguaje de la novela es demasiado pedante como para enganchar al lector. Y eso por no hablar de lo pretenciosa que resulta en ciertas partes. Terminar sus poco más de 190 páginas constituye un gran triunfo en algunos momentos.

    La historia no tiene demasiada complicación. Maruja Torres honra a dos amigos fallecidos, los escritores Terenci Moix y Manuel Vazquez Montalbán, haciéndoles personajes de su novela. Y si bien la intención es buena, falla miserablemente en el desarrollo. Al principio parece el típico libro con moraleja final. Más tarde crees que es una especie de oda al tiempo pasado. Pero al final, gracias a ese desenlace tan horrible e improvisado, te das cuenta de que en realidad no es nada. No hay propósito ni fábula que contar. Decepcionante...

    Resumiendo Esperadme en el cielo es la típica novela sentimentaloide, hecha más para convencer a un jurado de un premio (el Nadal en este caso) que para gustar a los lectores. Leerlo o no es cuestión personal de cada uno. Pero si me pidieran mi opinión, diría que leerlo es perder un tiempo precioso que podríamos emplear en soñar... de verdad.

    said on 

  • 2

    ¡Qué lástima!

    Con lo que me gusta Maruja Torres: su blog, una entrevista que le hacen, un artículo suyo el El País Semanal, una charla, una conferencia... cualquier cosa que dice esta mujer es digno d ...continue

    ¡Qué lástima!

    Con lo que me gusta Maruja Torres: su blog, una entrevista que le hacen, un artículo suyo el El País Semanal, una charla, una conferencia... cualquier cosa que dice esta mujer es digno de ser leído o escuchado.

    Pero el caso de esta novela es muy distinto. Creo que no me ha gustado porque no es una novela al uso. Se trata de sus recuerdos y vivencias con dos amigos suyos ya fallecidos: Terenci Moix y Manuel Vázquez Montalbán. Del primero no puedo opinar porque no he leído nada suyo; del segundo puedo decir que soy super-fan desde que leí Los mares del Sur. Pero de ahí a leer un libro (vale, cortito, pero un libro con su inicio, su nudo y su desenlace al fin y al cabo)... pues como que no me he situado en la época, ni en las películas de las que se habla... Nada de nada. Perdida total.

    Seguiré leyendo a Maruja de todas formas.

    Ah! Y mi ejemplar no está firmado por la autora porque la mujer tenía prisas por coger un avión, pero tuvo un detalle precioso: besó mi libro. Es algo que no se ve ni se palpa, pero que recordaré para siempre. Ojalá vuelva a tener otra ocasión de encontrarme con ella en persona, gente como Maruja queda poca.

    said on 

  • 2

    Imaginativo. La evocación de la autora, de los momentos más especiales, compartidos con sus dos grandes amigos, Terenci y Manolo, ya fallecidos, configura un relato emotivo, aunque en muchos momentos ...continue

    Imaginativo. La evocación de la autora, de los momentos más especiales, compartidos con sus dos grandes amigos, Terenci y Manolo, ya fallecidos, configura un relato emotivo, aunque en muchos momentos se sitúa de forma excesiva, en el peligroso filo de la simple anécdota.

    said on 

  • 5

    Un libro alegre, divertido, se lee de un tirón. Premio Nadal 2009, Maruja Torres añora a sus amigos fallecidos, Terence Moix y Vázquez Montalbán, con los que hace un viaje desde el más allá y transfor ...continue

    Un libro alegre, divertido, se lee de un tirón. Premio Nadal 2009, Maruja Torres añora a sus amigos fallecidos, Terence Moix y Vázquez Montalbán, con los que hace un viaje desde el más allá y transformándose en personajes del cine, al que los tres son grandes aficionados.

    said on 

  • 3

    Un juego, una broma para resarcirse de sus penas y, tal vez de sus alegrías. Un bosque de citas literarias y cinéfilas, de desparpajo retrechado, un recuerdo a los amigos (Montalbán, Moix), al Raval y ...continue

    Un juego, una broma para resarcirse de sus penas y, tal vez de sus alegrías. Un bosque de citas literarias y cinéfilas, de desparpajo retrechado, un recuerdo a los amigos (Montalbán, Moix), al Raval y a su ciudad. Un paseo por su geografía vital. El premio Nadal resulta, parece, un homenaje.

    said on