La Torre de la Golondrina

La saga de Geralt de Rivia VI

By

Publisher: Alamut

4.3
(235)

Language: Español | Number of Pages: 334 | Format: Hardcover

Isbn-10: 8498890578 | Isbn-13: 9788498890570 | Publish date: 

Translator: José María Faraldo

Also available as: Paperback

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy

Do you like La Torre de la Golondrina ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Sorting by
  • 4

    Creo que en la parte de trama ya he comentado lo que me puede parecer la novela, pero me explicaré un poco más para los que pasáis directamente a leer éste apartado.

    La Torre de la Golondrina es una b ...continue

    Creo que en la parte de trama ya he comentado lo que me puede parecer la novela, pero me explicaré un poco más para los que pasáis directamente a leer éste apartado.

    La Torre de la Golondrina es una buena novela, posiblemente la que más me ha gustado hasta el momento de la saga del Brujo. Y lo es gracias a la forma particular que tiene el escritor de contarnos las cosas, como un cuento dentro de un cuento, con varios puntos de vista con una trama sencilla que se basa en ir del punto A al B y ver que pasa por el camino.

    Es cierto que los antagonistas siguen con sus planes, que aparece un enemigo nuevo con cierta enjundia y que de fondo van pasando cosas. Pero pasan de fondo, los protagonistas parece que son empujados por el destino más que por sus propias decisiones y la resolución de la novela suena a Deus Ex Máquina más que a algo que suceda de forma natural.

    Son ya seis las novelas de Geralt de Rivia que leo, novelas de literatura fantástica con un corte adulto en un mundo que me gusta y con personajes que me gustan. Novelas bien escritas. Pero novelas que no acaban de llegar a lo que me gustaría que fueran (y que sí es el videojuego basado en ellas), un producto en mi opinión notable pero al que, en conciencia no puedo dar el sobresaliente (y que en ocasiones me ha parecido hasta flojillo, en novelas anteriores, se entiende).

    Me ha pasado, además, una cosa curiosa con éste libro. En los anteriores me perdía con tanto personaje o tanto politiqueo. Y en éste, entre que la cosa está mucho más centrada en unos pocos acontecimientos y que ya conozco el mundo mejor gracias al videojuego, pues me he enterado mucho mejor de quién es quién, no teniendo en ningún momento la sensación de descolocación.

    Creo que las novelas ganan si has jugado a los videojuegos antes, incluso destripándote éstos varias revelaciones de las mismas (como el tramo final de ésta).

    Ahora me queda ya sólo una novela para terminar la saga y otra que ha salido a modo de prólogo. A estas alturas sólo os recomiendo la saga de Brujo si no os importa que la lectura se haga farragosa en ocasiones, tragaros tres libros de relatos y uno bastante soso. Si ése es vuestro caso podéis adentraros en los mundos del Brujo sin miedo.

    Si sois de los que habéis jugado primero a los videojuegos creo que los libros os entrarán mejor porque veréis muchas cosas que sólo conocéis de referencias, de primera mano.

    De todos modos me guardaré la recomendación o no final en función de la última novela, a ver cómo acaba todo esto.

    Reseña completa en: http://darlantan8.blogspot.com.es/2016/04/legion-la-herejia-de-horus-vii.html

    said on 

  • 5

    La Torre de la Golondrina solo consigue que queramos leer más

    La Torre de la Golondrina nos prepara para el volumen final de la saga de Geralt de Rivia. Es un libro absolutamente necesario porque llegados a este punto el lector tiene demasiada información en su ...continue

    La Torre de la Golondrina nos prepara para el volumen final de la saga de Geralt de Rivia. Es un libro absolutamente necesario porque llegados a este punto el lector tiene demasiada información en su cabeza y necesita poner en orden muchos elementos.

    Se podría decir que el libro se divide en cuatro grandes bloques: por un lado esta Ciri, averiguamos qué ha sido de ella, de los Ratas y de su posible futuro gracias a su narración a Vysogota. He de confesar que sus partes son las que más me gustaban. Estaban llenos de momentos emocionantes y dramáticos pero es nuestra Ciri y siempre gusta saber de ella.

    Por otro lado también tenemos a Geralt, Milva, Jaskier, Cahir y Regis, los cuales siguen ayudando como pueden a Geralt en su búsqueda de Ciri. Aunque esto no impide que tengan sus propios problemas, muy serios en algunos casos. Lo cierto es que sus partes también son realmente interesantes porque vemos como nace Medio siglo de poesía, el libro de Jaskier. Y conocemos al resto de integrantes del grupo, los cuales son realmente interesantes.

    No me puedo olvidar de Yennefer. Su persona está envuelta en la rumorología y su historia intriga muchísimo. Sin ser, ni de lejos, mi hechicera favorita, si es cierto que su personalidad cambia muchísimo desde la primera vez que supimos de ella y, desde mi punto de vista, cambia para mejor.

    También nos encontramos con muchas intrigas palaciegas y tácticas de guerra, siendo estas últimas las más pesadas para mí, básicamente porque no las entiendo bien y me lío, pero también entiendo que son necesarios en un libro como este. Aunque si es cierto que las intrigas ayudan a resolver muchas dudas acerca de los diferentes personajes.

    La Torre de la Golondrina está bien, se me hizo un poco pesado en algunos momentos, no lo voy a negar, pero en general la sensación es positiva, es más, el final me dejó tan intrigada y con tantas ganas de leer que de inmediato me puse a leer La Dama del Lago.

    Cada vez queda menos Geralt y cada vez tengo más ganas de saber cómo termina.

    Nota: 8 “La Torre de la Golondrina solo consigue que queramos leer más”.

    said on 

  • 5

    Nice

    Todo lo leido y gastado a merecido la pena por este libro. Mucha acción y sorpresas. Hay partes que te hacen pensar y reflexionar.

    Para el que se adentre en esta saga, tiene que tener en cuenta que el ...continue

    Todo lo leido y gastado a merecido la pena por este libro. Mucha acción y sorpresas. Hay partes que te hacen pensar y reflexionar.

    Para el que se adentre en esta saga, tiene que tener en cuenta que el autor abusa de los futuros, es decir, lees unas pocas de páginas con uno o varios personajes que no conoces de nada, y que hacen algo que no viene al cuento. Que sepas que si viene al cuento, pero te daras cuenta más adelante.

    Y agradecer al traductor del libro por hacer un trabajo perfecto.

    said on 

  • 5

    Sexta parte de la saga de Geralt de Rivia.

    De Geralt, pero sobre todo de Ciri. Este volumen está mucho más centrado en la heredera de Cintra y sus andanzas (más bien deventuras). Estructurado en forma ...continue

    Sexta parte de la saga de Geralt de Rivia.

    De Geralt, pero sobre todo de Ciri. Este volumen está mucho más centrado en la heredera de Cintra y sus andanzas (más bien deventuras). Estructurado en forma de flashbacks o relatos pasados en algunos momentos, la historia es más anárquica que la de las anteriores entregas y también más cruel. El autor hace encaje de bolillos para unir las historias de todos los protagonistas hacia el libro final.

    Este esta entrega se despejan gran cantidad de misterios pero dejan pendientes los más importantes para "La dama del lago", que por lo visto es el volumen más extenso de la saga. El destino gira implacable alrededor de Ciri y arrastra a todos con ella, la mayoría de las veces dejando todo regado de cadáveres.

    Muy bueno si te han gustado los anteriores libros de Geralt.

    said on 

  • 4

    La narración sufre un cambio bastante televisivo, por decirlo así, ya que se mezclan diferentes versiones de los hechos. Eso le da un dinamismo nuevo a la saga y reactiva el interés, algo adormilado a ...continue

    La narración sufre un cambio bastante televisivo, por decirlo así, ya que se mezclan diferentes versiones de los hechos. Eso le da un dinamismo nuevo a la saga y reactiva el interés, algo adormilado anteriormente. Ciri se enfrenta al asesino que la persigue, Geralt y su compañía siguen en dirección a su encuentro y Yennefer parece haber descubierto algo bastante truculento y que la verdad me sorprendió. Notable.

    said on 

  • 4

    Si alguien hubiera encontrado la choza de techo de balago, hubiera visto a una muchacha de rostro mutilado relatar su historia a un anciano.

    Creo que ya puedo mojarme y dar un veredicto general a la Saga de Geralt de Rivia: buena. Y me reafirmo: un soplo de aire fresco. Es una de las pocas sagas de esta extension que no ha decaido en ningu ...continue

    Creo que ya puedo mojarme y dar un veredicto general a la Saga de Geralt de Rivia: buena. Y me reafirmo: un soplo de aire fresco. Es una de las pocas sagas de esta extension que no ha decaido en ningun titulo y ya en esta entrega, los personajes estan plenamente desarrollados, quizas a excepcion de Cirilla cuyo viaje iniciatico a la edad adulta es la verdadera razon de ser de estos ultimos libros. Mencion merece el hecho de que en este libro, apenas aparezca Geralt, y se centre mas en Yennefer de Berenger y Ciri, pero no resulta en modo alguno aburrido. Y veremos el devenir de algunos de los antagonistas de la Saga. Simplemente, la continuacion de calidad de un producto excelente.

    said on 

  • 4

    Bastante en la línea de los anteriores. Se está poniendo la cosa interesante.
    Me ha gustado mucho la manera que ha tenido de intercalar la historia de Ciri en diferentes momentos.

    said on 

  • 5

    Tengo que reconocer que con el último libro me quedé un poco decepcionada respecto a varios personajes, por una parte Triss y por otra Ciri.
    La verdad es que he echado en falta algo importante y es qu ...continue

    Tengo que reconocer que con el último libro me quedé un poco decepcionada respecto a varios personajes, por una parte Triss y por otra Ciri.
    La verdad es que he echado en falta algo importante y es que las partes correspondientes a la compañía de Geralt se me han hecho excesivamente cortas, para bien te concentras con esa parte, salta a los siguientes personajes y solo deseas volver con ellos de nuevo.
    Todavía no se ha avanzado gran cosa en la historia, siguen las promesas de tragedias, muerte y soledad pero no pasa gran cosa excepto algún pequeño avance.
    Ya solo nos queda un libro para concluir la saga, que ha tenido sus altibajos en su transcurso, ahora solo nos queda saber si La dama del lago estará a la altura del gran final que se merece esta saga de fantasía.

    said on 

  • 5

    Sapkowski ha conseguido que la serie vaya creciendo tanto en interés como en calidad literaria. Me ha gustado mucho la estructura de la novela en la que se va alternando el presente con flashbacks y t ...continue

    Sapkowski ha conseguido que la serie vaya creciendo tanto en interés como en calidad literaria. Me ha gustado mucho la estructura de la novela en la que se va alternando el presente con flashbacks y también que la historia sea contada desde el punto e vista de muchos personajes.
    Es un libro muy emocionante y, lo mejor, deja la promesa de un magnífico final.

    Por cierto, espero que el siguiente libro sea ya el último y que El Círculo reuna en un tomo "La dama del lago", eso entendí cuando empecé a comprarlos.

    said on 

  • 4

    La serie va mejorando con el tiempo, tanto en contenido como en estilo. En este, Sapkowski disfruta, o eso me lo parece a mí. El mundo de Geralt va adquiriendo un carácter definitivo y propio, y se ha ...continue

    La serie va mejorando con el tiempo, tanto en contenido como en estilo. En este, Sapkowski disfruta, o eso me lo parece a mí. El mundo de Geralt va adquiriendo un carácter definitivo y propio, y se hace al mismo tiempo menos previsible.

    said on 

Sorting by