TE DARE LA TIERRA

By

Publisher: GRIJALBO MONDADORI, S.A.

4.2
(274)

Language: Español | Number of Pages: 752 | Format: Others | In other languages: (other languages) Catalan , German , Polish

Isbn-10: 9708103322 | Isbn-13: 9789708103329 | Publish date: 

Also available as: Hardcover , Paperback , Mass Market Paperback

Do you like TE DARE LA TIERRA ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Sorting by
  • 4

    La historia de un joven campesino que logra cambiar su destino con la esperanza de prosperar y hacerse merecedor del amor de una joven de alcurnia.

    said on 

  • 4

    LA BARCELONA MEDIEVAL

    Con esta sorprendente novela histórica Chufo nos traslada a la Barcelona del siglo XI.
    El relato de los personajes históricos Ramón Berenguer y Almodis mezclada con una historia donde su personaje pri ...continue

    Con esta sorprendente novela histórica Chufo nos traslada a la Barcelona del siglo XI.
    El relato de los personajes históricos Ramón Berenguer y Almodis mezclada con una historia donde su personaje principal el joven Martín Barbany quiere prosperar en una Barcelona que está en un proceso de evolución y de prosperidad unido a las intrigas políticas, donde la traición y la ambición por el poder unido la mezcla de religiones hace que devores las paginas de la novela para sorprendente con la evolución de sus personajes.

    De cada libro me gusta destacar una frase y un párrafo

    FRASE: Hay marinos vivos y marinos muertos y los hay prudentes y los hay temerarios, lo que no hay son temerarios muertos.

    PARRAFO: Es bueno que la primera noche la novia se muestre recatada,
    La obertura permitirá a vuestro esposo yacer con vos sin que medie ofensa, no olvidéis que sois la depositaria del honor de Carcasona.
    En que lugar más estraño de mi cuerpo ha depositado su horno Carcasona.- ama.

    said on 

  • 4

    Me ha gustado mucho, aunque he de decir que espera más de él. Aunque la historia estaba bien argumentada, he notado que al final deja muchas lagunas. Eso hace que te quedes con ese sabor agridulce d ...continue

    Me ha gustado mucho, aunque he de decir que espera más de él. Aunque la historia estaba bien argumentada, he notado que al final deja muchas lagunas. Eso hace que te quedes con ese sabor agridulce de no haber terminado la historia. Creo que Lloréns debería hacer una segunda parte para aclarar esas lagunas. Eso sí, engancha de tal manera que no quieres acabar.

    said on 

  • 4

    Resultó ser lo que esperaba, un libro que entretiene y que a mí personalmente a pesar del número de páginas no me ha resultado pesado.
    Es del estilo "La Catedral del mar", también ambientado en Barcel ...continue

    Resultó ser lo que esperaba, un libro que entretiene y que a mí personalmente a pesar del número de páginas no me ha resultado pesado.
    Es del estilo "La Catedral del mar", también ambientado en Barcelona y con similitudes en lo que tiene que ver con costumbres de la época, destino de alguno de los protagonistas, etc.
    A mí estos libros, de vez en cuando me gustan, ya que no te hacen pensar en nada, entretienen y se leen bien.

    El personaje que más me ha gustado sin dudarlo es Ruth, desde la primera vez que aparece en la novela hasta el final.

    said on 

  • 5

    muy buen libro, empero has de tener un diccionario a mano en todo momento, ya sea por desconocimiento de palabras actuales pero poco frecuentes, por palabras que ya están en deshuso, por ser utensilio ...continue

    muy buen libro, empero has de tener un diccionario a mano en todo momento, ya sea por desconocimiento de palabras actuales pero poco frecuentes, por palabras que ya están en deshuso, por ser utensilios, oficios, etc de la época...

    para mi es un cuatro estrellas y media.

    said on 

  • 5

    Al final del llibre m'han entrat moltes ganes de saber-ne més sobre el Martí Barbany, el protagonista, per ser un personatge real (Ricard Guillem). El que no sé és per què l'autor no li ha pogut mante ...continue

    Al final del llibre m'han entrat moltes ganes de saber-ne més sobre el Martí Barbany, el protagonista, per ser un personatge real (Ricard Guillem). El que no sé és per què l'autor no li ha pogut mantenir el nom real...

    El llibre és una mescla entre lectura fàcil de seguir i que t'aporta nous coneixements. Està molt ben documentat.

    El recomano en general.

    said on 

  • 4

    Martí Barbany

    “Te daré la tierra” es una novela ambientada en la Barcelona del siglo XI. Como es de rigor en un libro de estas características, encontramos vidas llenas de ambición, espíritu de superación, lucha de ...continue

    “Te daré la tierra” es una novela ambientada en la Barcelona del siglo XI. Como es de rigor en un libro de estas características, encontramos vidas llenas de ambición, espíritu de superación, lucha de clases y altas dosis de contraste entre personas de distintos credos. Eso sí, siempre dejando lugar a historias cargadas de romanticismo y amor, aunque también de pérdidas irreparables, todo sea dicho. La trama hunde sus raíces en la historia de la ciudad condal para acercarnos a la realidad de aquel momento de una forma relativamente amena.

    El principal problema que he encontrado mientras lo leía es que es un libro al que le cuesta horrores arrancar. No soy de abandonar libros, pero entiendo que alguien que busque una historia más movida pueda hartarse fácilmente antes de llegar a la parte realmente adictiva de la novela, que llega a partir de bien entrada la segunda mitad; momento en el que se desencadenan los hechos que llevan la historia a su punto álgido y nos hace realmente disfrutar con su lectura. Esto es muy importante, porque al final el sabor de boca que se te queda es muy bueno, tanto que ya he comenzado la lectura de la segunda parte.

    La historia tiene bastantes altibajos según los personajes que nos ocupan en cada momento, estando muy descompensada la potencia de la trama entre unos y otros, de hecho hay partes que prácticamente son innecesarias y solamente contribuyen a ralentizar la historia, algo que no le hace ningún favor. Esto se compensa un poco porque los capítulos son muy cortos, por lo que contribuye a agilizar la narración y hacer las veces de contrapeso a los momentos más densos.

    Pero bueno, como he comentado antes, lo realmente importante es la visión de conjunto que nos queda cuando concluimos su lectura y, en esos términos, la verdad es que hay que reconocer que el autor sabe como dejar al lector con ganas de más.

    said on 

  • 5

    Nota: 8

    Un libro entretenidísimo que me ha conseguido enganchar desde el primer momento con varias historias paralelas enmarcadas en la floreciente ciudad de Barcelona en el siglo XI.

    Una novela de aventuras ...continue

    Un libro entretenidísimo que me ha conseguido enganchar desde el primer momento con varias historias paralelas enmarcadas en la floreciente ciudad de Barcelona en el siglo XI.

    Una novela de aventuras, intrigas, amor y venganzas con la que pasar muy buenos momentos y que el autor, Chufo Llorens, narra espectacularmente bien.

    said on 

  • 4

    Lo he querido releer antes de empezar con Mar de Fuego, y es tan bueno como lo recordaba.
    Personajes con carisma, malos muy malos y buenos muy buenos, y amor entretejido con tragedia. Y una manera de ...continue

    Lo he querido releer antes de empezar con Mar de Fuego, y es tan bueno como lo recordaba.
    Personajes con carisma, malos muy malos y buenos muy buenos, y amor entretejido con tragedia. Y una manera de narrar la historia y una ambientación que te lleva a hace 1.000 años sin darte cuenta.
    Empiezo impaciente el segundo, quiero saber qué le pasa a Martí Barbany!

    said on