The Name of the Wind

The Kingkiller Chronicle: Day One

By

Publisher: DAW Hardcover

4.4
(2775)

Language: English | Number of Pages: 662 | Format: Hardcover | In other languages: (other languages) Italian , Spanish , German , Portuguese , French , Chi traditional , Catalan , Chi simplified , Polish

Isbn-10: 075640407X | Isbn-13: 9780756404079 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Softcover and Stapled , Paperback , eBook , Others

Category: Fiction & Literature , Romance , Science Fiction & Fantasy

Do you like The Name of the Wind ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
NOT TO BE MISSED: THE POWERFUL DEBUT NOVEL FROM FANTASY'S NEXT SUPERSTAR Told in Kvothe's own voice, this is the tale of the magically gifted young man who grows to be the most notorious wizard his world has ever seen.The intimate narrative of his childhood in a troupe of traveling players, his years spent as a near-feral orphan in a crime-ridden city, his daringly brazen yet successful bid to enter a legendary school of magic, and his life as a fugitive after the murder of a king form a gripping coming-of-age story unrivaled in recent literature. A high-action story written with a poet's hand, The Name of the Wind is a masterpiece that will transport readers into the body and mind of a wizard.
Sorting by
  • 3

    Bella la trama, peccato per come l'autore la frutta

    E' davvero un peccato dover dare solamente tre stelline a un libro che ne meriterebbe anche cinque, se non fosse per il modo lento e noioso con cui spesso l'autore procede nella storia. L'idea di ques ...continue

    E' davvero un peccato dover dare solamente tre stelline a un libro che ne meriterebbe anche cinque, se non fosse per il modo lento e noioso con cui spesso l'autore procede nella storia. L'idea di questo fantasy è per molti versi abbastanza originale (ed è qualcosa davvero difficile al giorno d'oggi!), ma l'autore spesso si dilunga in descrizioni monotone ed inutilmente prolisse soprattutto in situazioni che meriterebbero molta più velocità, rendendo la lettura spesso e volentieri faticosa. L'ho portato a termine solo per l'estrema curiosità che avevo di vedere come continuasse la storia. Spero che il prossimo libro sia migliore!

    said on 

  • 5

    Comentario de "El nombre del Viento" de Patrick Rothfuss

    "Muchas son las voces que comparan esta obra con las de Ursula K. Leguin, David Day o J.R.R. Tolkien. Sin embargo, el autor nos deja tres vínculos: Narnia, Pern y la Tierra Media.
    Si iniciamos una com ...continue

    "Muchas son las voces que comparan esta obra con las de Ursula K. Leguin, David Day o J.R.R. Tolkien. Sin embargo, el autor nos deja tres vínculos: Narnia, Pern y la Tierra Media.
    Si iniciamos una comparación más profunda vemos que en el mapa se parece más a los de Tolkien o Martín que a los de Ursula K. Leguin. Mientras que en el número de capítulos el autor que más se acerca al menos incialmente es Tolkien. Si comparamos la forma de iniciar el primer capítulo quizá sería, al menos al inicio, mejor hablar de alguna ligera similitud a autores como Margaret Weis y Tracy Hickman. Sin embargo, el capítulo final recuerda claramente el estilo de Ursula K. Leguin o al final de "EL Hobbit" de Tolkien. (…)"
    Leer el resto en: http://annavalaina.blogspot.com.es/2010/03/en-el-nombre-del-viento-de-patrick.html

    said on 

  • *** This comment contains spoilers! ***

    4

    Muy interesante

    Al principio cuesta seguir el hilo, ya que está ambientado en un mundo ficticio, con cultura, costumbres y creencias a las que no estamos habituados (el tema del dinero me deja confusa). Aparte de eso ...continue

    Al principio cuesta seguir el hilo, ya que está ambientado en un mundo ficticio, con cultura, costumbres y creencias a las que no estamos habituados (el tema del dinero me deja confusa). Aparte de eso, la historia es interesante y espero hacerme con el segundo libro pronto.

    said on 

  • 5

    Un libro muy hermoso, con unos cambios en tiempo que requieren un poco de paciencia al principio, para luego dejarte totalmente satisfecho con la velocidad de la historia. Mucha magia y fantasía, enca ...continue

    Un libro muy hermoso, con unos cambios en tiempo que requieren un poco de paciencia al principio, para luego dejarte totalmente satisfecho con la velocidad de la historia. Mucha magia y fantasía, encaminada en medio de comportamientos genuinos.

    said on 

  • 5

    Un debut sublime

    Ni siquiera sé cómo empezar a hablar de El nombre del viento. Es diferente a cualquier cosa que haya leído. Pero también es de las mejores cosas que he leído. Es una historia diferente y cotidiana, en ...continue

    Ni siquiera sé cómo empezar a hablar de El nombre del viento. Es diferente a cualquier cosa que haya leído. Pero también es de las mejores cosas que he leído. Es una historia diferente y cotidiana, en un mundo muy elaborado a la par que simple, con una fantasía y una visión de la magia nueva aunque ancestrales, todo ello con unos personajes que parecen tener vida propia, como si Rothfuss los hubiese soltado en un escenario y los hubiese dejado hacer. Un debut sublime.

    said on 

  • 3

    He terminado “El nombre del viento” de Patrick Rothfuss. 872 páginas. Más de 26 horas de narración que he escuchado a lo largo de casi un mes a través de IVOOX (http://www.ivoox.com/podcast-nombre-del ...continue

    He terminado “El nombre del viento” de Patrick Rothfuss. 872 páginas. Más de 26 horas de narración que he escuchado a lo largo de casi un mes a través de IVOOX (http://www.ivoox.com/podcast-nombre-del-viento-patrick-rothfuss-voz-humana_sq_f184258_1.html)

    Creo que lo que más voy a echar de menos cuando empiece una nueva historia es la voz del narrador, porque ha hecho un gran trabajo con la lectura de este libro y lo único que no me ha gustado mucho, ha sido la manía de deletrear cada nombre nuevo que iba surgiendo a lo largo de la historia, que imagino que serán impronunciables en el libro. En cuanto a la historia en sí, buenoooo, sinceramente no me ha entusiasmado demasiado. He estado a punto de dejarlo en varias ocasiones y si no lo he hecho, creo que ha sido precisamente porque “me lo estaban contando” y no era yo la que estaba delante del libro.

    Que conste que el protagonista, Kvothe, es un personaje muy interesante y desde luego está perfilado al detalle. En cuanto empieza a narrarle su vida a “Cronista” desde que era un niño y vas viendo por todas las dificultades por las que ha ido pasando, cómo las va afrontando, cómo se las arregla para luchar por lo que quiere, a veces en soledad, a veces rodeado de amigos o lidiando con profesores y alumnos universitarios que sin explicarse uno muy bien por qué, no lo “tragan”, te apetece que le vaya bien, que deje de tener problemas, que estudie, que averigüe lo que desea saber, pero por otro lado ¿No es un pelín perfecto el muchacho? Ya sé que acabo de decir que pasa por muchas dificultades, pero es que desde luego es el personaje ideal para que todo le ocurra, porque es súper listo, ingenioso, hábil, sabe tocar el laúd como nadie, es casi mejor mago que sus profesores, buena gente como él solo y vaya, que no deja el camino sembrado de mujeres a su paso, porque (de momento) no hay muchas. Quizás sea precisamente en el tema “mujeril” donde más patina.

    En fin, que sin poder decir un “no me ha gustado” categórico, el libro me ha parecido bastante lento en general y con partes que hubiera eliminado de un plumazo, la verdad. Sólo pensar que el segundo volumen supera las 1000 hojas, ya me da vértigo. Me lo pensaré, pero de momento no entra en mis planes seguir leyendo esta trilogía. Además ya he comprobado que “El temor de un hombre sabio”, no está leído por la misma persona.

    A ver si me hacen una película (o tres), una serie o algo y ya me entero de lo que pasa en los otros dos libros, que estas historias con imágenes me llegan más.

    said on 

  • 4

    Bello, bello , bello, un fantasy vero, di qualita. Bella storia, bei personaggi, ampio respiro, suspance...ci sono tutti gli ingredienti e il sig Rothfuss sa scrivere! Sotto certi aspetti mi ricorda R ...continue

    Bello, bello , bello, un fantasy vero, di qualita. Bella storia, bei personaggi, ampio respiro, suspance...ci sono tutti gli ingredienti e il sig Rothfuss sa scrivere! Sotto certi aspetti mi ricorda Robin Hobb, ma me la ricorda solo, non ha copiato. Forse appena un po' prolisso, ma ci sta nell'economia del libro.
    Non vedo l'ora di leggere la seconda parte e sono gia' in ansia perche' so che la terza non e' ancora uscita

    said on 

  • 5

    Ambos tenían los ojos cerrados y parecían perfectamente satisfechos. Si encuentras a una persona así, alguien a quien puedas abrazar y con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes conside ...continue

    Ambos tenían los ojos cerrados y parecían perfectamente satisfechos. Si encuentras a una persona así, alguien a quien puedas abrazar y con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes considerarte muy afortunado. Aunque solo dure un minuto, o un día.

    said on 

  • 5

    Silenzio in tre parti

    Un anonimo locandiere viene avvicinato da un cantastorie/storico che gli chiede di raccontargli la vita del famoso Kvothe, l'uomo che era prima di trasformarsi nello sconosciuto proprietario de "La Pi ...continue

    Un anonimo locandiere viene avvicinato da un cantastorie/storico che gli chiede di raccontargli la vita del famoso Kvothe, l'uomo che era prima di trasformarsi nello sconosciuto proprietario de "La Pietra Miliare".
    Kvothe vive un'infanzia difficile: la perdita della famiglia, la vita da orfano, le difficoltà economiche, vengono superate solo con il pensiero costante di un prossimo arrivo alla famosa Accademia decantatagli dal suo primo maestro e tramite le melodie del suo liuto.
    Mi piace come è stata strutturata la storia e la narrazione è scorrevole e piacevole: sembra di leggere una favola.
    Si capisce che questo è solo un lungo capitolo di presentazione del nostro protagonista e che il meglio sarà svelato più avanti (la padronanza dei nomi, futuri viaggi e l'abbandono della magia e della musica).
    Per essere solo l'inizio è davvero convincente, non vedo l'ora di leggere il prossimo.

    said on 

  • 5

    "Si encuentras a una persona así, alguien a quien puedas abrazar y con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes considerarte muy afortunado. Aunque solo dure un minuto, o un día." ...continue

    "Si encuentras a una persona así, alguien a quien puedas abrazar y con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes considerarte muy afortunado. Aunque solo dure un minuto, o un día."

    said on 

Sorting by
Sorting by