Lienzos
by Christian T. Arjona
Lienzos es fruto de una simbiosis entre la poesía y el dibujo. Cada poema crea un paisaje interior de un color diferente – blanco, azul, siena, rojo, negro – y, en su conjunto, forman un tipo peculiar de criptocromatismo: ocultos en el blanco y negro de las palabras, los colores se manifiestan al abrirse las alas de la lectura.La hibridación se ha manifestado plenamente en su fértil relación con las ilustraciones de Gabriel Vilanova Perelló. Sus dibujos de línea fina y precisa, sus visiones simbolistas y surreales, son sismogramas que recrean las imágenes poéticas con lenguaje osado y original, multiplicando sus sentidos. Cronocromías: colores con los que las distintas edades van pintando nuestra vida. Los poemas que componen Lienzos han sido publicados en la antología BCN Poesía, de la editorial DVD (2009) y en la sección Fojas de la Poesía de la revista Círculo de Poesía (2016). En el mes de mayo de este año 2016, Lienzos fue también premiado por el jurado del 20 Premio de Poesía José María Valverde, en Barcelona.

Anobians having it in their library1

Followers Books Reviews