Con 20.000 Leguas de Viaje Submarino el autor quiere mostrarnos los escenarios vedados a la mirada humana, los prodigios naturales que pueblan los abismos marinos o las posibilidades de un mundo nacido de las profundidades oceánicas. Allí encontramos al enigmático Captain Nemo y su artilugio submarino: el sobrecogedor Nautilus.
...ContinuaQue libro extraño! Realmente no puedo determinar si me gustó, pero me asombra el grado de investigación que contiene, es admirable. Le doy 4 estrellas porque se me hizo ameno para leer y la historia me atrapó.
Larga vida al Capitan Nemo!
Si el Sr. Verne hubiera omitido tanto listado de peces, el libro habría salido ganando. Esas explicaciones interminables no aportan más que aburrimiento y, además, despistan y hacen que pierdas el hilo de la historia. Por lo demás, me ha parecido una gran novela de aventuras.
...ContinuaMaravilloso libro de aventuras.
Uno de esos clásicos atemporales que desbordan ingenio e imaginación por los cuatro costados.
Julio Verne fue todo un visionario. Un auténtico maestro que creó, sin pretenderlo, el género de la Ciencia Ficción.
Su escasa y fría elaboración de personajes, queda suplida gracias a sus grandes conocimientos biológicos y científicos superdidácticos.
Es de esas novelas que te trasladan, sin querer, a determinadas etapas de la infancia, ya que hemos sido muchos los que nos hemos criado bajo el entusiasmo y la ilusión de estas lecturas.
Este libro tiene muchas virtudes: una gran historia, unos buenos personajes, una imaginación desbordada para su época, una documentación precisa y contra críticas, un viaje global por el fondo marino y por la historia... Pero a vista actual, se nota que fue escrita en capítulos demasiado cerrados y adolece de profundidad en la historia. No llegamos a saber qué le ocurrió al capitán Nemo y sus por qués. Los intuimos. Se rearma de datos sobre especies marinas, pero eso hoy no deslumbra, más bien abruma... Queda un poco desfasado, pero es que se escribió en 1869.
Y por cierto, las ilustraciones INCREÍBLES. UN 10 A LAS ILUSTRACIONES Y A LA EDICIÓN.
justifico su afán beligerante e intuyo que su conducta es más que defendible.