31 canciones by Nick Hornby

31 canciones

by Nick Hornby
(*)(*)(*)(*)( )(1,036)
125Reviews1Quotation5Notes
El Rey –Elvis Presley– dijo una vez que la música es algo que te hace mover por dentro y por fuera. Y Nick Hornby escribe sobre las canciones que le hacen mover y le conmueven, las que amó alguna vez y las que ocupan un lugar significativo en la banda sonora de su vida. Comienza con Teenage Fanclub, «Tu amor es el lugar desde el que vengo», y termina con la espléndida Patty Smith y su mítica meada en el río. Y entre los unos y la otra, canciones de Van Morrison –Hornby quisiera que en su funeral tocaran «Caravan»–, de Bob Dylan, de Bruce Springsteen –ha escuchado «Thunder Road» cientos de veces, y fue la canción que le hizo desear ser escritor–, de Badly Drawn Boy, Ian Dury, Nelly Furtado ... Hornby intenta definir aquello que hay en la música pop que nos toca tan intensamente, como ninguna otra música puede hacerlo, y quizá su libro no sólo es una crónica de canciones, sino también de instantes, de revelaciones, de recuerdos ligados a estas músicas tan perecederas, tan fugaces, tan irreemplazables.

Have it in their library

Are reading it right now

Is willing to exchange it

Spanish

Publisher