Marie-Ange Hawkins tenía sólo once años cuando un trágico accidente marcó el fin de su idílica vida en un hermoso castillo francés. Huérfana y sola, es enviada a vivir con su tía abuela en una granja en Iowa. Detestada por la vieja mujer, Marie-Ange deberá trabajar incansablemente, mientras sueña con volver a su amado Château de Marmouton.
En la solitaria existencia de Marie-Ange, sólo la amistad de un joven muchacho, Billy Parker, le otorga consuelo. Pero su único deseo es adquirir una educación para poder escaparse. Y es así que, justo tras su vigésimo primer cumpleaños, un visitante inesperado le brinda la oportunidad de recuperar su libertad y volver a Francia.
Cuando finalmente llega, Marie-Ange se entera de que el castillo ha sido adquirido por el Conde Bernard de Beauchamp, un joven viudo que le abrirá las puertas de su casa y de su corazón. Pero su idílico matrimonio lentamente dará un giro inesperado. Una misteriosa mujer cuenta a Marie-Ange una historia tan terrible que no puede creerla. Y a medida que las sombras de la duda se ciernen sobre ella, Marie-Ange deberá encontrar el coraje y la fe para dar el último paso desesperado para salvar a sus seres amados... y a ella misma.
Esta emotiva novela de Danielle Steel trata sobre ser llevado a una posición en la que nada es lo que parece. Sobre ser seducido y querer creer las mentiras, hasta que llega el momento en el que un último Acto de fe es el único camino hacia la libertad y hacia la vida...
Danielle Steel nos presenta una historia un tanto dramática, que aúna amor y tragedia bajo la vida de su personaje principal, Marie-Ange Hawkins.
Es una novela corta que presenta en su mayor parte la vida de Marie-Ange desde la muerte de sus padres y su hermano, viviendo en Iowa junto a su tía abuela y compartiendo sus anhelos y frustraciones junto a su amigo Billy.
Intempestivamente, la llegada de un abogado anunciándole su nueva situación económica cambia todo, y parte de sus sueños se hacen realidad, pero la felicidad nunca llega a ser constante y Marie-Ange aún debe pasar por muchas cosas.
La forma que Steel tiene de describir, tanto personajes como lugares, hace que la lectura sea amena, sin que se torne pesada en ningún momento.
Hay un punto negativo, sin embargo, el desenlace se da de un momento a otro, con mínimas pistas que nos llevan a reconocer lo que pasará pero que de todas maneras no llegan a prepararnos; aunque el final no quede descolgado, llega muy rápido y nos deja con la impresión de que falta algo más.
En una visión general, la historia resulta agradable y es muy buena para pasar un rato ameno de lectura.
Reseña completa en el blog: http://masalladelaspaginas.blogspot.com.ar/2012/03/acto-de-fe.html
...Continua