Al comprar éste libro creí que se trataba más de cosas sobrenaturales o algo así, la verdad es que hace ya bastante tiempo que lo leí, pero al ver que se trataba de un tema de violación, además escrito en primera persona, pues la verdad es que me agobié un poco.
...ContinuaTenía esta novela pendiente en mi estantería hace bastante. La conocía y le tenía muchas ganas. Y más después de haber leído "Desde mi cielo" y "Casi la luna".
Yo creo que algo que caracteriza a Alice es el escribir sobre temas duros, algo que se muestra sin dificultad en las tres obras que he leído de ella.
Y estas memorias son las más duras.
Conienza ya desde la primera página de forma brusca y explícita con el momento de la agresión sexual. No se corta en ningún momento a la hora de dar detalles y describir lo que le tocó hacer y lo que el agresor le obligaba.
Me llamó zorra. Me dijo que estaba seca.
-Lo siento- dije; no dejaba de disculparme-. Soy virgen.
Tras la agresión sexual describe muy bien el proceso que le llevó el denunciarlo a la policía, las pruebas y preguntas que le hicieron y el soportar que no la creyeran o que pensaran que ella se lo buscó por ir sola de noche.
Tras ello le toca enfrentarse también a sus amigos y familia y demostrar que es fuerte y que se encuentra bien...sobre todo con sus padres y su hermana. Lo sortea haciendo bromas soeces sobre lo ocurrido.
Dedica mucho tiempo también al juicio que emprende con el violador cuando lo reconoce más tarde en la calle. En el juicio se ve todo al detalle también, las preguntas, los abogados, el propio agresor y los trucos que tienen para saltarse la ley, etc...Pero Alice sigue mostrando entereza y no decae su fuerza de voluntad.
Pero ha pasado el tiempo y ahora vivo en un mundo donde las dos verdades coexisten; donde el infierno y la esperanza están en la palma de mi mano.
Cuando todo finaliza, como indica la sinopsis, me relajé como lectora y realmente llegué a sentir incluso orgullo. Pero no termina ahí para nuestra protagonista. Más tarde, tras haber sido encerrado el agresor...algo ocurre...algo que vuelce casi a empezar todo y trastoca de nuevo la vida de Alice. Lógicamente algo que no puedo contaros para no desvelaros el final. Pero decir que me quedé con ojos y boca bien abiertos. Da vergüenza ver qué clase de gente habita el mundo. Y aún así, Alice vuelve a demostrar que se puede salir de todo, tomes el camino que tomes.
Yo recomiendo mucho esta novela pero eso si, teniendo en cuenta desde un principio la dureza que va aparecer en casi todas sus páginas.
No tenían ni idea, porque nunca se lo había contado, de qué me había ocurrido exactamente en aquel túnel. Ensamblaban los horrores que imaginaban con sus peores pesadillas, y trataban de dar forma a lo que debía de haber sido la realidad de su hermana o hija. Yo sabía exactamente qué había ocurrido. Pero ¿puedes contárselo a las personas que quieres? ¿Decirles que orinaron encima de ti o que correspondiste a los besos porque no querías morir? [...]
Nadie puede rescatar a nadie de ninguna parte. Te salvas por ti mismo o no te salvas.
Nota: 7,5
Más en:http://viajagraciasaloslibros.blogspot.com.es/
...ContinuaTodo el mundo piensa que esta historia es similar a Desde mi cielo. Pero es totalmente difirente, es la historia de su violación contada y escrita por ella misma, Tambien nos narra, todo lo que ocurrió en su vida, despues de su violación, todo lo que tuvo que pasar para poder vivir su vida de nuevo.
Es una historia que me ha encantado, no es tan dura la historia como Desde mi cielo, ella logro vivir sabiendo que aunque la violaron, logro mandar a su violador a la carcel con el máximo castigo, creo que es una mujer fuerte que me ha cautivado con su escritura.
Espero que todos los violadores tengan el mismo castigo que este por lo menos.
La historia de Alice Sebold es dura y su forma de contarlo es también dura. Quiere ser clara y sincera y lo consigue. Personalmente, no es un libro que recomiende leer...
Un buen libro, pero quizá algo forzado como posible continuación a 'Desde mi cielo', para seguir al éxito de este. A veces cuesta avanzar en su lectura y tiene gran similitud con el anteriormente nombrado, pero aún así es una historia cruda, narrada con la sensibilidad y desde el mundo infantil de la protagonista.
...Continua