Ya que hacía meses que no leía nada nuevo de esta otra serie, os refrescaré la memoria diciedo que el último que cayó en mis manos fue Objetivo. Actualmente ando inmerso en la etapa con más acción de Death Note, ya que, aunque las sutiles batallas intelectuales entre los personajes principales (en este caso, Light vs. Near y Mello) continúan, esta vez hay bastantes tiroteos y explosiones de por medio. Y, por lo que parece, la cosa sólo va a ir a más. ¡No olvidéis que me quedan 3 tomos (sin contar la Guía de Lectura) para acabar con esta tétrica historia!
Del dibujo ya he hablado contadas veces, así que no hace falta que me extienda. Un trazo sólido, bien hecho, fondos detallados (en la mayoría de ocasiones) y dinámico en las escenas de acción, que en esta ocasión son bastantes... y todo, a causa del guión.
En este caso, la trama involucra a personajes "clásicos" con los que hemos vivido aventuras a lo largo de la serie, pues este tomo destaca por la pérdida de uno de ellos a causa de los enrevesados planes del frío Light. Estos planes consisten en nuevos líos con posesiones del cuadernos, ya que ordena a Ryuk poseer... ¡al impulsivo Matsuda!
También hay que destacar que es uno de los tomos más "graciosos", ya que el shinigami Shidoh fue introducido para aportar una breve notade humor a Death Note... digo breve porque en este tomo ya se va, una lástima...
Sin embargo, también tiene su punto de tragedia con la muerte del otro personaje. Eso no impide que Light vea cómo su mundo perfecto está cada vez más cerca, mientras el/la lector/a se fija con mayor facilidad cómo este personaje se ha convertido en alguien asquerosamente falso.
Por otra parte, Near comienza a sembrar la semilla de la desconfianza entre el grupo liderado por el "segundo L" mientras que la captura de Kira se convierte en una competición entre el extraño joven de pelo blanco y Mello, iniciando peligrosos movimientos en su partida personal. ¿Quién ganará?
Si os apetece leer mi opinión entera, la encontraréis aquí: http://lahorafalsa.blogspot.com.es/2012/05/death-note-9-contacto.html