En una historia que se presenta con la crudeza de la pederastia, violación y asesinato, la autora es capaz de plasmar un cúmulo de sentimientos. La extraña ausencia palpable de un ser querido con las distintas maneras de afrontar un hecho tan duro. Una reflexión de la vida y la muerte bajo un prisma entre misticismo y existencialismo. Muy sensible, que en algunos momentos sientes deseos de empujar a que suceda algo que no sucede
...ContinuaPartiendo de una idea, que podía dar mucho juego: la protagonista/narradora muere asesinada desde el minuto 1 y la novela es la narración de ésta adolescente desde un hipotético paraíso o zona de tránsito.
Hay muchos frentes abiertos, a partir de ésta premisa, la principal quizás éste en el deambular de familiares y amigos tras la desaparición de la protagonista, pero ésta la investigación de la desaparición, el deambular del asesino y la imaginativa visión del plano donde se encuentra la narradora.
Pero la novela se va desarrollando como a trompicones, combinando escenas muy bien resueltas, con otras mal narradas, donde el absurdo se adueña de escenarios imposibles o donde diferentes personajes siguen un comportamiento, que no ayudan en nada a que la historia resulte verosímil y con la que sea posible interaccionar.
La novela navega entre el realismo y la magia, entre la investigación y la ocurrencia, entre la sicología lógica y el absurdo, todo hace que la novela se me haya hecho larga y carente de algo tan fundamental como la emoción.
Algunos toques de Ghost, la película, dan una pequeña alegría, a una novela, que lamento no poder recomendar, a pesar de los buenos mimbres de que dispone.
Un libro sobrecogedor. Distinto y muy duro, lo pasé muy mal leyéndolo.
Me ha parecido a la vez una historia profundamente triste pero con cierto realismo, me ha hecho pensar en la posibilidad de que niñas que han desaparecido recientemente hayan vivido el mismo infierno.
Aunque a partes es un poco lenta la historia, en general lleva buen ritmo y mantiene la expectación, a pesar de que haya cosas que no se puedan cambiar.
Recomendable, aún con la dureza y las emociones encerradas en las situaciones descritas la narradora consigue transmitirlas de forma que se entiendan y no resulten más horribles de lo que son (aunque lo es el caso del asesino).
Precioso y conmovedor relato, muy emotivo desde el inicio hasta el final. Te hace tomar conciencia de la muerte desde otra perspectiva.