Diario del gueto y otros escritos

Voto medio de 1
| 6 contribuciones totales de las cuales 1 reseña , 5 citas , 0 imágenes , 0 notas , 0 vídeo
Janusz Korczak, pedagogo, pediatra de éxito y autor de fama mundial, renunció a una brillante carrera para dedicarse al cuidado de los niños de un orfanato. Tras la ocupación de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial fue enviado, como tantos otros ...Continua
Ha scritto il 22/08/18
A quien interese...
Descubrí de la existencia de Janusz Korczak en un viaje a la ciudad de Varsovia que efectúe el año anterior. En un tour, a modo de anécdota, te enseñaban donde se encontraba su orfanato y quien había sido ese tal Korczak. Korczak era un medico, educa...Continua

Ha scritto il Aug 22, 2018, 14:22
Quería ser educador. […/…] He sido observador, controlador, comisario, hombre de confianza. Indudablemente, grandes honores y distinciones simpáticas y vistosas. Pero nada más.
Pag. 183
Ha scritto il Aug 22, 2018, 14:22
A nada cuesta menos acostumbrarnos que a la desgracia del otro.
Pag. 60
Ha scritto il Aug 22, 2018, 14:21
Cuando describimos el dolor ajeno es como si robáramos, como si nos aprovecháramos de la desgracia del otro, y bastante tenemos con la nuestra.
Pag. 60
Ha scritto il Aug 22, 2018, 14:21
En un futuro, cualquier educador tendrá que ser estenógrafo y operador de cámara.
Pag. 43
Ha scritto il Aug 22, 2018, 14:18
Es fundamental poblar la imaginación de los niños y adolescentes con las figuras de los héroes que no lucharon con la espada sino con inventos y descubrimientos, trillando caminos nuevos para el pensamiento humano.
Pag. 22

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una immagine!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una nota!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo un video!

Lorem Ipsum Color sit Amet
di Nome Autore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur Suspendisse varius consequat feugiat.
Scheda libro
Aggiungi