Primer libro de la saga 007 que leo. No podía ser que un fan como yo de las películas de James Bond estuviese sin leer nada de Ian Fleming.
Intrigante, aventurera, exótica y playera trama en la que el agente secreto del MI6 recibe la misión de investigar un asunto aparentemente sencillo en Jamaica pero acaba desenmascarando una trama de armamento nuclear en una peligrosa aventura en una isla perdida a medio camino entre Jamaica y Cuba.
Este libro atrapa al lector desde los primeros capítulos, desarrollándose en una arriesgada aventura en la que Bond acaricia la muerte en su duelo con el malvado Doctor No.
De este libro se hizo la primera versión cinematográfica, interpretada por Sean Connery en el papel de Bond y por Ursula Andress en el papel de Honey, la chica Bond. La película está bien, pero la acción y la aventura para mi gusto no es de la misma intensidad que en el libro, pero también hay que tener en cuenta la limitación de medios que había a principios de los años 60 para filmar a cabo una historia de aventura y acción de estas características.
...Continua