Escrito en forma de diálogo entre dos amigos para explicar de una manera fácil los fundamentos de la meditación.
Sobran muchas palabras, se repiten los conceptos, lo que hace que, en algunos momentos, resulte aburrido. Tendría que releerlo para extraer algunas frases que ayudan a reflexionar.
Aún así se lee rápido y se entiende muy bien.
Como novela es un pestiño de primera. Ni siquiera las descripciones del viaje logran que el libro tenga un ápice de interés. Como libro de autoayuda, se limita a volver a explicar los mismos mensajes de siempre. Ni siquiera las enseñanzas contadas a través de fábulas, logran engancharte.
Tanto concepto espiritual y filosófico hace que el libro te aburra y se te haga pesado. Además, me parece un libro un poco idealista. No veo como podrías aplicar todas las técnicas que enseña en la vida cotidiana, dado que la vida que lleva un Yogui en el Himalaya es radicalmente opuesta a la de cualquier persona de occidente. El autor se esfuerza por intentar hacer comprender al lector que es posible, pero a mi no me ha convencido.
Supongo que es un libro hecho a medida, para aquellos a los que les guste el tema. Si lo que buscas es un libro que pueda ayudarte a mejorar como persona, no te lo recomiendo por que es demasiado complicado y engorroso.
...Continua