A medida que va redescubriendo las habitaciones y los rincones del maravilloso jardín que rodea a la casa, Iris reconstruye la historia, tierna y amarga como el sabor de las pepitas de manzana, de tres generaciones de mujeres: su abuela Bertha, que perdió la memoria tras caerse del manzano del jardín; su madre Christa, quien se trasladó al sur del país cuando se casó, manteniéndose alejada de su familia; su tía Inga, la más bella de las tres hermanas, fotógrafa de profesión, que se ha recorrido el mundo, y Harriet, la menor, a quien la muerte de una hija cambió para siempre. Iris descubre secretos familiares y busca respuestas a los enigmas de su pasado. ¿Quiénes fueron los grandes amores de sus tías? ¿Qué secreto guardaba su excéntrica abuela? ¿Y qué ocurrió realmente en la noche del accidente de su prima?
...ContinuaUn libro que prácticamente no cuenta nada. Unos saltos entre pasado y presente un tanto bruscos. La historia no me ha acabado de atraer del todo. He echado en falta mas dialogos. Muy soso, esperaba algo más.
Libro muy pero que muy flojete.
La historia no dice nada porque es totalmente plana.
Es una insulsez que no sé como pudo ser considerado Libro del Año.
Como tampoco quiero hacer sangre, lo dejo aquí.
No se lo recomendaría a nadie que le guste verdaderamente la buena literatura.
RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG: http://estantesllenos.blogspot.com.es/2012/08/el-sabor-de-las-pepitas-de-manzana.html
Hace tiempo que tenía ganas a esta lectura. Me atrajo ya desde el primer momento con esa preciosa portada y la sinopsis me llamó mucho la atención. Sin embargo, no ha sido lo que me esperaba. La novela está narrada de forma perfecta, hay que reconocer que la autora escribe de maravilla, es un estilo sencillo, ameno y las descripciones son realmente buenas; pero la historia en sí no me ha llegado. Esperaba algo más de misterio, quizás mis expectativas eran muy altas, pero iba con la idea de que la lectura sería de esas que se devoran y no ha sido así, más bien me ha parecido un poco lenta. Los personajes me han resultado un pelín incompletos, me falta algo que no acabo de saber qué es pero que me ha hecho sentir que no he conectado con ellos.
La novela fue calificada como "novela del año" o "novela magistral" y la verdad es que estas cosas a veces influencian tanto al lector que así ocurren luego estas cosas, una empieza a leer con el listón sumamente alto y el batacazo es lo que realmente resulta ser magistral. Una pena porque tenía una ilusión tremenda en esta historia.
...Continuahttp://cargadadelibros.blogspot.com.es/2012/05/antes-de-acabar-el-2011-se-organizo-una.html#comment-form