Description in Spanish: Will Freeman, soltero de treinta y seis años, tiene dinero suficiente para vivir sin trabajar y disfruta de mucho tiempo libre. No siente ninguna necesidad de procrear, pero ha descubierto que los hijos democratizan a las mujeres hermosas y esto ha despertado su interés por las madres solteras o separadas. De modo que se apunta a un grupo de autoayuda al que sólo asisten padres -pocos- o madres separadas. Para ello, naturalmente, debe fingir que tiene un hijo. Pero poco importa, a Will se le da bien contar mentiras. Marcus no tiene padre ni amigos, sus estudios no van bien y tampoco recibe demasiada ayuda de su madre. Cuando conoce a Will, cree haber hallado en él al sustituto del padre ausente. Sin embargo, ¿ cómo puede Will, un completo inmaduro, cumplir las funciones de progenitor? La relación entre ambos personajes nunca será la de un padre con su hijo, pero sí contribuirá a que maduren y se desenvuelvan mejor.
...ContinuaRealmente insustancial.
Una comedia ligera que viene acompañada de pequeñas pinceladas de drama sentimental.
El personaje principal es un treintañero guaperas que ha tenido la suerte de no dar nunca ni un palo al agua.
Un soltero recalcitrante que huye como alma que lleva el diablo del compromiso, pero que nunca hace ascos a una buena ración de sexo.
Con artimañas y falsedades, buscará la manera de entablar relaciones con madres separadas o sin pareja; pues para él es un coto de caza fantástico y fácil de explotar.
El azar hará que en una de esas aventurillas conozca a un niño de doce años que será su contrapunto moral; ya que le gana totalmente en madurez, en inteligencia y en personalidad.
Nick Hornby me parece un escritor muy sobrevalorado y aclamado por la crítica. Para mí lo único que ha hecho hasta la fecha es nutrirse de las ideas y del estilo de los demás. Valga el ejemplo de su "Alta fidelidad", que es una copia bastante descarada de "Postales de invierno" de Ann Beattie.
Libro leído en inglés.
Me gusta mucho Nick Hornby y esta historia es totalmente recomendable.
Preciosa y peculiar la amistad que se forja entre Will, un hombre de 36 años y Marcus, un chaval de 12.
Hornby tiene la capacidad de hacer que les cojas mucho cariño a sus personajes, a pesar de que algunos de ellos tienen personalidades bastante difíciles, o como en el caso de Will, muy frívola.
Pero da igual, Hornby cuenta la historia y trata a los personajes con tanto optimismo, que hace que tengas una sonrisa permanente y que termines la novela con un buen sabor de boca y echando de menos a sus protagonistas.
Will y Marcus, sin darse cuenta, se ayudan mutuamente para que cada uno de ellos viva en la edad que le corresponda, rodeados de personajes y circunstancias que no lo hacen muy fácil, sobre todo en el caso de Marcus.
Encantada de nuevo con Hornby. Me declaro fan absoluta.
...ContinuaBonita historia con unos personajes que son la antítesis de lo que suelen ser los protagonistas al uso: una divorciada depresiva con instintos suicidas y madre de un preadolescente rarito, el hijo rarito que intenta apechugar con los problemas de la madre y sus propios problemas en un colegio donde no encaja y a una edad en la que es muy difícil sobrevivir siendo diferente y un tipo de treintaymuchos aburrido de una vida en la que nunca ha tenido que esforzarse por conseguir nada y, que aparte de dejarse llevar por la deriva de la vida misma, poco más ha hecho.
A raíz de una disparatada idea de Will en la que acaba haciéndose pasar por padre soltero, él y Marcus (el adolescente rarito) forjan una gran amistad a través de la cual comienzan a madurar y es que ambos tienen mucho que aprender del otro.
A pesar de que el trasfondo de la historia es bastante duro, los tintes de humor y la ternura y perspicacia de los personajes consiguen arrancarte muchas sonrisas. Los diálogos entre ambos realmente tienen mucha chicha y hay momentos muy cómicos.
Me gusta mucho el optimismo que se respira en los libros de este autor.
...Continuaun libro muy divertido que muestra la contraposición entre un niño grande.. un hombre en la treintena que no quiere madurar ni a tiros, que vive sin trabajar de unos derechos discográficos heredados y cuya principal ocupación es llenar haciendo cosas divertidas todo el tiempo libre que tiene, y un niño que tiene problemas familiares, escolares y de autoestima, problemas que le han hecho madurar rápidamente pero que no siempre sabe afrontar.
...Continua