Eurekas y Euforias by Walter Gratzer
Eurekas y Euforias by Walter Gratzer

Eurekas y Euforias

Cómo entender la Ciencia a través de sus anécdotas
by Walter Gratzer
(*)(*)(*)( )( )(3)
A través del tiempo, la historia de la ciencia se ha visto marcada por episodios dramáticos como cómicos, tanto por fracasos como por triunfos, por merecidos e injustos golpes de suerte y algunas veces por verdaderas tragedias humanas.
En Eurekas y euforias, Walter Gratzer capta la cara humana de los descubrimientos científicos mientras relata diversas e intrigantes historias de aventuras científicas que abarcan dos mil años de historia. Abriendo este libro al azar, aterrizaremos quizás ante aquel torpe químico llamado Sapper que rompió un termómetro en una probeta de reacción y sobre cuyo descubrimiento se erige la actual industrial de colorantes. O descubriremos tal vez la historia del físico que disolvió en ácido la estatuilla de oro de su premio Nobel para evitar que cayera en manos de los nazis.
El libro revela profundas amistades intelectuales así como feroces animadversiones e incluso robos, actos maliciosos, decepciones y algún que otro engaño. Escrito con un estilo ingenioso y entusiasta, este glorioso desfile nos deleitará con historias que nos sorprenderán y nos intruirán pero que, sobretodo, nos divertirán.

Have it in their library

Are reading it right now

Are willing to exchange it

Spanish

Other