Este libro se podría catalogar como una novela negra psicológica. Los protagonistas, a priori desconocidos, deben eliminar cada uno al enemigo del otro. No obstante, lo que debería ser un crimen perfecto se ve perturbado por la psicología de los personajes, tan parecidos y tan distintos. Ésta queda retratada de forma magistral por la autora, creando ambientes de extrema tensión y angustia, que surgen como mezcla de obsesión y remordimiento. Nada que ver con la película de Hitchcock.
...ContinuaInquietante y preocupante.
Describe con deliberante frialdad, un mal que es todavía imposible de erradicar en nuestra sociedad: el crimen.
Como la mente humana se puede perturbar y obsesionar por los motivos menos insospechados, llevándonos a cometer unos hechos tan deleznables y repugnantes.
Highsmith es una maestra en este género.
Muy notable.
Bastante mejor que la película. Libro bastante entretenido que se centra en el terreno emocional de ambos personajes.Lo dicho, no tiene nada que ver con la película salvo en la trama principal.
Un crimen perfecto y aquello de que el asesino tenga cara de buena persona y sea tan frío como para cometer un crimen. No hables nunca con desconocidos sobre tus pecados sin cometer.