Una obra preciosista que juega sobre hacer biografía de lo más trivial en un marco fundamental. En este caso, el matrimonio Browning, dos de los más grandes poetas de lengua inglesa, aunque el foco se focaliza en su perro, Flush. Un manejo de la focalización y del punto de vista exquisito para una prosa ajustada y delicada. Una gran obra menor.
...ContinuaEs el primer libro que leo de Virginia Woolf y me gustó mucho. Particularmente mi experiencia con este libro es especial porque tengo un cocker spaniel y cada una de las conductas de Flush me dieron mucha gracia y ternura porque me recordaron al testarudo de mi perro. La historia es la biografía de Flush, que perteneció a la escritora inglesa Elizabeth Barrett y que menciona reiteradamente a su perro en sus poesías, lo que inspiró a Virginia Woolf a escribir esta historia que también de algún modo nos narra la vida de su ama. Muy ameno y entretenido, me dejo con ganas de leer mas obras de Woolf.
...ContinuaSegunda obra que leo de Virginia Woolf. Flush, un perro a través del cual la autora nos cuenta parte de la vida de Elisabeth Barrett y Robert Browning, dos importantes poetas de la época victoriana. Aprecio, en su justa medida (que no es poca), el estilo literario de esta escritora, pero he de confesar que a mí, en cierto modo, me adormece, y he necesitado más tiempo del que requiere esta novela corta para acabarla. Dicho esto, la de Flush es una historia entrañable. Siendo éste un perro, es fácil que te encariñes pronto y te despierte esa ternura que muchas veces sólo los animales consiguen crear. En fin, es una buena opción tomar contacto con el mundo literario de Virginia Woolf si es ese vuestro interés.
...ContinuaUn perro, una escritora de alta cuna y una Virginia Woolf, comedida en su característico monólogo interior, pero directa y sangrante en sus maneras, para una narración irónica (enmascarada en obra irrelevante de carácter secundario) repleta de malísimas (y divertidas) intenciones.
...ContinuaDeliciosa, humilde, graciosa. ¡Lo que puede llegar a saber un perro!