Diana Gabaldon sabe absorberte con sus historias, desde que empiezas el libro no puedes dejar de leer. Las situaciones son totalmente irreales, pero te introduce en su mundo y no puedes dejarlo. Lectura ligera de un tomo nada ligero.
Toda una revelación de la novela romántica-histórica con mis dos grandes pasiones.Hacia tiempo que no devoraba así un libro ademas de conocer los lugares en donde se realiza la acción que ayuda a situarlo en el espacio físico. Me encanta y me emociona!!
...ContinuaEsta novela es la primera de una saga que de momento dispone de nueve entregas.
Empieza cuando Claire, inglesa, enfermera en la II Guerra Mundial y una vez acabada ésta, decide ir con su marido Frank a Escocia en una especie de luna de miel, en la que Frank intenta recabar datos de sus antepasados.
Un amanecer deciden ir a un monte, donde alrededor de un círculo de piedras, las brujas del lugar realizan un ritual. Allí es donde Claire de repente entra en trance y se transporta al año 1.734, encontrándose con uno de los antepasados de su marido. El malvado Capitán Randall.
Es ahí donde conoce también a Jaime y su familia con el que se reencontrará con el amor y no sabrá si debe o no volver a su presente. Claire además trendrá que sobrevivir a las continuas acusaciones de espía, ya que no se fían mucho de los ingleses y tanto ella como Jaime tenrán que vérselas con el Capitán Randall.
Me ha gustado mucho la ambientación de la novela, aunque como he dicho antes, a parte de ser extensa, sus capítulos tienen un gran número de páginas. No es una novela para poder leerla del tirón. Quizás a mi me gusten más las que tienen más ritmo. Así que si os decidís a leerla, buscar el momento más adecuado para ello.
Yo de momento tengo preparada la primer temporada de la serie en la que están basados los libros, "Outlander", aunque ya se han estrenado los primeros capítulos de la segunda, para verlos con más calma.
...ContinuaEmpecé el libro con la mejor de mis intenciones, de verdad quería que me gustara tanto como a la mayoría, pero no pudo ser. El libro es entretenido en muchos tramos, pero le falta algo. Ni la trama, los personajes, la ambientación ni los acontecimientos consiguieron pasar de la mera distracción.
El libro es interesante, tiene elementos de aventuras y mucha historia. No conozco en profundidad la época que recrea, así que no puedo decir si la documentación ha sido rigurosa o no. A pesar de todas sus cosas buenas, no entendía por qué este libro no me enganchaba; se me hizo largo y pesado, y notaba que le falta ese toque especial que sí tuvieron otras lecturas. Algo impedía que lo devorara y hasta que no llegué a la página 430 no supe el porqué. Justo en ese momento Claire por fin revela su gran secreto a Jamie. ¡Eso era lo que me faltaba! Como lectora, necesitaba que algún personaje más conociera uno de los aspectos más importantes del libro: viajar en el tiempo, el cual había pasado a un tercer o cuarto plano; eso me molestaba mucho, necesitaba que volvieran a abordar ese tema. Pensaba que la novela haría más incapie en el tema de los viajes en el tiempo y me decepcionó descubrir que es sólo una excusa para situar a la protagonista en dos épocas completamente distintas. Realmente el tema del salto temporal no juega ningún papel importante en la trama.
Antes de empezar con la novela, sabía que trataba de un romance apasionado y amor verdadero, pero no me esperaba que fuera tan rosa. Me molestó bastante que Claire se entregue tan fácilmente a otro hombre, cuando se supone que ama a su marido, y esté a todas horas pensando en cómo la embiste Jaime (o poniéndolo en práctica) Soy de las pocas lectoras a las que le cae bien Frank, a pesar de los constantes intentos de la autora para que le cojamos manía y adoremos a Jaime. Ambos personajes me gustan y lo cierto es que no tengo un favorito. En cuanto a los personajes, en este punto he jugado con ventaja. Directamente me he imaginado cada uno con el aspecto de los actores de la serie; así todo es más sencillo.
Ahora empezaré con la serie Outlander, a ver si es una buena adaptación y logra engancharme de la manera que el libro no supo.
Saludos ;)
...ContinuaDespués de que la serie me durase una semana, el libro no iba a ser menos. Y yo no me veía leyendo una novela romántica de época... Pero me he enganchado de una manera que no podía parar. También es verdad que quería saber todos esos detalles que la serie había pasado por alto y debo decir que la serie está muy bien adaptada, además de apreciarse detalles sólo para los ojos de los lectores. Me lo he leído también motivada, como es obvio, por el subidón de la serie. Veremos si el segundo libro mantiene el "hype".
...Continua