Todas las obras de Francis Scott Fitzgerald vienen marcadas por la crítica a una alta sociedad fracasada, indolente, y perdida en valores.
"Hermosos y malditos", es un sutil reflejo de eso: Una sonora burla a una camarilla esperpéntica de fantasmas derrochadores, a los que todo les ha venido dado desde la más selecta cuna.
La historia de este joven matrimonio es la historia de la inconsciencia, del desperdicio y de lo volátil que es la fortuna y la belleza.
En ella, el autor de "El Gran Gatsby", plasma muchas de sus correrías, desventuras y experiencias.
De la gloria a la miseria hay un ligero peldaño a tener muy en cuenta.
Y eso que Fitzgerald es uno de mis autores favoritos, fundamentalmente por sus retratos de la condición humana. Sin embargo, Hermosos y malditos se me hizo innecesariamente largo... porque no hace falta tal extensión para ofrecer una imagen completa de lo que viene a ser hundirse en la decadencia humana.
Chico conoce a chica, se enamoran, se casan y todo se va a la mierda por sus propias ambiciones y su incapacidad de esforzarse, lo que deviene en que no se materializa logro alguno. Diálogos brillantes y personajes agudos, no obstante. Y que no sea de lo mejor de Fitzgerald no quiere decir que, a su manera, no sea un gran libro.
...ContinuaMe encantó! No sé porqué tardé tanto en leer a F.S.F, el libro muestra la historia de una pareja de la alta sociedad de NYC durante los años 20. No es para nada una historia de amor, sino que narra la historia de ambos protagonistas y de su historia como pareja. Me gustó muchísimo.
...Continua